Aumento de 35% para fuerzas federales
El Gobierno nacional aumentó los suplementos salariales que perciben efectivos de las fuerzas federales de seguridad en un 35 por ciento.
El Gobierno nacional aumentó los suplementos salariales que perciben efectivos de las fuerzas federales de seguridad en un 35 por ciento. En el decreto, se especifica que "en razón de las exigencias a que se vea sometido el personal" y "ambientes o situaciones especiales en que deba actuar", see elevará el sueldo mínimo a nueve mil pesos.Esta medida, que entrará en vigencia el 1ro. de enero de 2014, incrementará el sueldo de bolsillo de los efectivos en un 35 por ciento promedio, pero no modificará su salario básico porque no alcanzará a todos los integrantes de las fuerzas y es de carácter remunerativo no bonificable. Una fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación indicó que los efectivos también podrían percibir un "premio o estímulo" de un 20 por ciento sobre los suplementos de acuerdo con su desempeño en diferentes operativos, lo que sería anunciado en unos días.

