Villa María: policía detenido por robarle a un preso
Le había sacado pertenencias a un recluso.
Villa María. Un suboficial de la Departamental San Martín fue detenido por robar pertenencias de uno de los presos que permanece alojado en las celdas de la comisaría de esta ciudad. El uniformado fue delatado por una de las personas apresadas, que lo vio cuando sustraía dinero de un armario en el que se guardan las pertenencias de quienes son trasladados a la unidad policial por distintos delitos.
La situación se conoció este miércoles, pero se desarrolló a partir de la noche del domingo último. Luego que retiraran las visitas que habitualmente reciben ese día los detenidos en la comisaría, es cuando habría actuado este uniformado, de 36 años de edad.
Según fuentes policiales, 20 miembros de la fuerza realizaron una requisa de rutina en los calabozos y fue en medio de esa situación que el suboficial acusado se habría apropiado de dinero efectivo perteneciente a uno de los reclusos.
Dada la voz de alerta sobre esta situación, los mismos compañeros de trabajo del policía confirmaron que tenía en su poder el dinero. Se le dio parte a la fiscalía de turno, que ordenó la detención del funcionario.
Si bien no trascendió la identidad del uniformado involucrado, pudo saberse que se trataría de la misma persona que en marzo de 2011 se apropió de un sobre con dinero de la caja registradora de una verdulería. En ese momento había acudido con el móvil policial al comercio luego que sonara la alarma por la rotura de su vidriera. Una cámara de seguridad ubicada dentro del local aportó la prueba sobre la responsabilidad del uniformado en ese hecho.

