Un muerto y 14 heridos al volcar un colectivo
Una mujer falleció. El ómnibus circulaba por la ruta nacional 34, de Buenos Aires a Salta.
Una mujer de 58 años murió hoy y otras 14 personas resultaron heridas al volcar el ómnibus en que viajaban en la ruta nacional 34, a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santiago del Estero.
El accidente se produjo a las 5,30 de hoy en el kilómetro 625 de esa carretera, entre las localidades santiagueñas de Garza y Taboada.El ómnibus, perteneciente a la empresa Mari Turismo, que había partido de Buenos Aires y se dirigía a Salta, salió hacia la banquina derecha y se tumbó, por causas que se investigaban.
Como consecuencia del vuelco murió una de las pasajeras, identificada como Amalia Maite, de 58 años, oriunda de Buenos Aires, indicaron voceros de la fuerza de seguridad santiagueña.
Además, otras 14 personas, entre ellas dos niños de 11 años y el chofer del ómnibus, resultaron con heridas de distinta consideración.Las fuentes indicaron que el chofer, Adolfo Antesana, de 48 años, aseguró que en el vuelco no estuvo involucrado otro vehículo.
Justamente el colectivero, un hombre domiciliado en Salta, fue uno de los cinco accidentados que fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital Regional "Ramón Carrillo" de Santiago del Estero, pues integraba el grupo de los lesionados de mayor gravedad.
En tanto, dos niños de 11 años, un varón y una chica, fueron llevados al Centro Provincial de Salud Infantil para su atención.Las fuentes dijeron que los pasajeros del micro eran 54, pertenecientes a un contingente de turistas.

