Mejora la joven que fue atropellada al defender a una chofer
Intentó interceder ante la agresión de un conductor que le pegó en la cara a una operadora de trolebús. La arrastraron 50 metros con un auto.
Evoluciona en forma satisfactoria la joven que el sábado último fue atropellada por un automovilista que, según las versiones, había agredido antes a la conductora de un trolebús en Lima y San Martín, en la ciudad de Córdoba. Evelyn Valguarmera, madre de la chica, contó que su hija, Jesica Balsamello (23) "sufrió un traumatismo y fue atendida en el Hospital de Urgencias, tiene un hematoma en el pie derecho y le cuesta mucho caminar, pero evoluciona bien". Jesica es dueña de un comercio en Catamarca 180, y todos los días toma el trolebús. El sábado a las 14,10, siempre según el relato de su madre, se subió al trolebús y, cuando estaba por darle el cospel a la operadora, aparece ren escena un hombre que le cruzó su automóvil por delante, se bajó y comenzó a discutir. "La conductora del trolebús sacó la cabeza por la ventanilla para explicarle y el hombre le pegó un puñetazo en pleno rostro", contó Evelyn. "Mi hija estaba con el cospel en la mano, a punto de pagar y, al ver la agresión, se bajó. Entonces, el hombre se subió al auto y, como ella se puso delante para evitar que escapara, la atropelló y la arrastró 50 metros con el auto. En un momento despidió a mi hija hacia el costado y allí fue cuando le pisó la pierna. Por suerte, el movimiento la desplazó y cayó en el cordón de la vereda", narra Evelyn. La madre agregó que "el agresor manejaba un Volkswagen Vento, color azul, patente JOS166 y se identificó como Jorge Carlos Bercero (45), con domicilio en la calle Fuerte San José, de la ciudad de Puerto Madryn". Al ser consultado sobre el caso, Jorge Bercero, tras confirmar que no residía en la provincia de Córdoba, dijo a este diario que prefería no hacer declaraciones y que dejaba todo en manos de su abogado. "Doble delito". Para Evelyn, en la conducta de este hombre "hubo mala intención y un doble delito". "Primero agredió a la conductora del trole, después atropelló a mi hija y después quiso escapar", enumeró, y luego agregó: "Si este hombre hubiera tenido un arma, era capaz de pegarle un tiro a mi hija". Por su parte, el director de Operaciones de la Tamse, Omar Grenat, confirmó que tomó conocimiento del caso cuando lo llamaron para avisarle que la conductora del trolebús que fue agredida, Mariela Fasán, se encontraba en la Unidad Judicial para hacer la denuncia. "Hacía como tres horas que esperaba y, como no la atendían, fui a ver cómo podía apurar el trámite", explicó Grenat, quien agregó que la operadora del trolebús agredida "tenía el ojo morado y la cara hinchada"."Es muy grave lo que pasó y pudo haber sido una tragedia, por eso conté ese mismo día lo sucedido en mi cuenta de Facebook", dijo Grenat.A su turno, Mariela Fasán, confirmó que ella manejaba el interno 23 de la línea C de Trolebuses y que el hombre la agredió al considerar que ella lo había chocado desde atrás. "Cuando quise explicarle por la ventanilla, me pegó una trompada que me dejó mareada. La pasajera se bajó para defenderme y pasó todo eso. Así lo hubiese chocado, no tiene por qué pegarme así, me desacomodó la mandíbula", contó Fasán.

