Una discusión de modelos para 2011
"Creo que 2011 no va a ser un desafío entre partidos", opina Vega.
–¿Cómo funciona el Congreso de la Nación a partir de la renovación en diciembre pasado?
–En Diputados hay un buen trabajo y nos ponemos de acuerdo bastante bien. Quizá el problema sea la llamada centroizquierda, que es kirchnerismo periférico, que un día nos apoya a nosotros y otro día a Kirchner.
–¿La oposición es alternativa electoral?
–Creo que 2011 no va a ser un desafío entre partidos. La oposición debe instalar el debate entre modelos de país. Kirchner no tiene posibilidades de ganar. Por más que haya una buena situación económica, el argentino no votará sólo con el bolsillo. La gente quiere tranquilidad y Kirchner da intranquilidad y es una amenaza de violencia.
–¿Cuántas alternativas opositoras vislumbra?
–En 2011 estarán Kirchner, el Peronismo Federal, la UCR y Elisa Carrió. Hasta ahora, van separados. Pero la política es dinámica y hay voluntad de la Coalición de lograr acuerdos, que no sean la Alianza II. Solos no le ganamos a Kirchner.
–¿Por qué se incorporó a la Coalición?
–Porque es el sector de la política más honesto y que tiene menor cantidad de vicios.

