Schiaretti prioriza la gestión y cuidará la relación con los K
Considera que es "prematuro" hablar de candidaturas. Cree que con el repunte de la economía, las provincias recibirán más recursos.
Las fotos de los últimos días no son casuales y se reiterarán en los próximos meses: el gobernador Juan Schiaretti compartió actos de inauguraciones con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el capitalino Daniel Giacomino, las dos principales referencias kirchneristas en Córdoba.
El gobernador no se pasó a las filas K, pero sostendrá una estrategia por los próximos meses: no hablar de candidaturas y preservar la buena relación institucional que logró recomponer con la Nación.
En la provincia, la mayor resistencia interna que tiene dentro del PJ es Accastello. Sin embargo, Schiaretti encabezó ayer el acto de inicio de la obra del hospital regional en Villa María, un emprendimiento que costará alrededor de 100 millones de pesos, que se financiará con recursos propios. "Será la mayor obra de infraestructura que hará este Gobierno en una ciudad", afirma el gobernador, como una respuesta vedada a las denuncias de "discriminación" que venía sosteniendo el kirchnerista Accastello.
Con Giacomino preservará el buen vínculo que construyó desde que llegó al poder. Schiaretti busca tranquilidad política para gestionar, hasta después del próximo verano o al menos hasta diciembre próximo. Es consciente que después se lanzará de lleno la campaña provincial por su sucesión y el clima político se enrarecerá.
La única cuestión que reclamará (en buenos términos) al Gobierno nacional, será una nueva ley de coparticipación. Los Kirchner también están de acuerdo en esta cuestión.

