Temas del día:

El radicalismo y De Narváez ya negocian acuerdo

Por ahora, está centrado en provincia de Buenos Aires. Las tratativas incluirían la elección presidencial.

30 de abril de 2011 a las 12:01 a. m.
Agencia DyN
El radicalismo y De Narváez ya negocian acuerdo

Buenos Aires. El radicalismo y el peronista federal Francisco de Narváez ya comenzaron a avanzar en las conversaciones para lograr un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires pero ahora discuten cuáles serán las condiciones para un entendimiento. La intención del radicalismo es sumar a De Narváez como único candidato a la Gobernación a través de una lista de adhesión a la postulación presidencial de Ricardo Alfonsín, sin que esto signifique sellar un acuerdo nacional con el Peronismo Federal, explicaron fuentes bonaerenses.Con este armado, el radicalismo avanzaría con su acuerdo con el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer, y limitaría las gestiones con el Peronismo Federal en la provincia, donde no posee figuras fuertes para hacer frente a Daniel Scioli.El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, admitió que no descartan hablar con De Narváez para "ampliar la base de sustentación" de la candidatura de Alfonsín, que quedó como única opción del radicalismo tras la deserción de Ernesto Sanz.Según Morales, el frente programático va a tener un corte "progresista" junto al GEN y el socialismo, pero eso no impedirá distintos acercamientos en las provincias con alternativas como el Peronismo Federal.En igual sentido se pronunció el flamante coordinador de los equipos técnicos radicales, Juan Manuel Casella, quien opinó que "no vemos riesgo en que De Narváez apoye a Alfonsín" en las presidenciales de octubre.Para evitar controversias al interior del partido, los radicales buscan plantear que De Narváez brindará su apoyo a Alfonsín ante la ausencia de otra opción viable dentro de su espacio y pretenden que no quede como un acuerdo programático por afinidad ideológica con el empresario colombiano.Por el lado de De Narváez, se rechazó la utilización de las colectoras –como lo pidió el propio Alfonsín– y su jefe de campaña, Daniel Amoroso, recalcó: "Nosotros no somos una lista más de nadie".Según indicó Alfonsín, la idea es "hacer un frente progresista y los demás serán adherentes", en un claro mensaje al diputado bonaerense.