Morales defendió el acercamiento entre Alfonsín y De Narváez
Además cuestionó al oficialismo al asegurar que "se plantea como una fuerza progresista" pero "acuerda" con Moyano y Menem.
El presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, cuestionó hoy al oficialismo al asegurar que el Frente para la Victoria "se plantea como una fuerza progresista" pero "acuerda" con el sindicalista Hugo Moyano, el ex presidente Carlos Menem y el ex militar carapintada Aldo Rico.De este modo, Morales defendió el acercamiento entre el candidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín y el candidato a gobernador bonaerense del Peronismo Federal, Francisco de Narváez."El Frente para la Victoria se plantea como una fuerza progresista, pero acuerda con la derecha sindical de Moyano, con Menem, con (el ex gobernador catamarqueño Ramón) Saadi, con (ex intendente de San Miguel, Aldo) Rico", remarcó.Durante el fin de semana, el senador jujeño difundió su postura a favor del armado de un frente que contemple la incoporación del empresario para las elecciones de octubre."Pretendemos este frente nacional, socialdemócrata, pero que también prevea una estrategia que amplíe la base de sustentación en las provincias y en el armado de las provincias", afirmó esta mañana a radio Mitre.En ese sentido, dijo que "en el caso puntual de la provincia de Buenos Aires, pretendemos incorporar en la situación el debate y el diálogo con sectores del Peronismo Federal, particularmente con Francisco de Narváez".Cuando se le indicó que la eventual incorporación de De Narváez "pone un elemento de contradicción", el senador jujeño indicó: "Si tenemos la capacidad de discutir esto en el marco de cuál va a ser el proyecto para la provincia de Buenos Aires, me parece que es válido"."Queremos incorporar este debate, lo que pasa es que todavía no tenemos una mesa nacional (para) tomar esta decisión", continuó.En tanto, por la mañana, el candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, mantuvo reuniones con los equipos técnicos para coordinar las futuras acciones de campaña, luego de que Ernesto Sanz desistiera de sus aspiraciones a la Casa Rosada.Según deslizaron voceros de Alfonsín, las conversaciones se mantienen con todas las fuerzas, incluida el sector del peronismo disidente de la provincia de Buenos Aires, entre dirigentes de las segundas líneas.El rechazo a este diálogo ya fue expresado por el GEN de Margarita Stolbizer y por el socialismo bonaerense que consideran que De Narváez representa "la misma derecha" que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

