Temas del día:

El equipo de De la Sota, bajo la mira de los "zorros"

Un vehículo de la campaña fue removido de la zona de plaza San Martín.

11 de julio de 2011 a las 12:57 p. m.
Lucía Guadagno
El equipo de De la Sota, bajo la mira de los "zorros"

Un utilitario celeste con los eslóganes de campaña del candidato a gobernador de Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota , fue removida hoy al mediodía de la plaza San Martín, luego de que una inspectora municipal constatara que el conductor del vehículo tenía su licencia de conducir y la tarjeta verde vencidas. "Tenía la documentación vencida y se hizo lo que está contemplado en la ordenanza", explicó a La Voz uno de los inspectores que estaba a cargo del operativo.El partido contrató el vehículo para el traslado de los militantes que, desde hace unas semanas, reparten volantes y enseñan a la gente a usar la boleta única. "Hace 15 días que venimos y nunca nos dijeron nada. Hoy, los "zorros grises" hicieron todo un operativo, y cuando les pedimos llevarnos la camioneta, no nos dejaron", relató a este diario Alicia Torres, una de las militantes.Además, Torres explicó que les faltaba la autorización para estar estacionados en la plaza; dijo que no sabían que la necesitaban. "Pensamos que como siempre hay autos acá parados, nosotros también podíamos estar", se excusó otra de las militantes.Ariel, el conductor de la camioneta, sólo dijo: "Tuve la mala suerte de que ayer se me venció la licencia".El control se realizó cerca de las 12.15, según explicó una de las inspectoras. Luego de varias discusiones con los militantes, los agentes municipales se llevaron el vehículo pasadas las 13.15.