Temas del día:

Elecciones 2011: Macri convocó a la oposición a dialogar para conformar un frente

Consideró que deben diseñar “políticas de estado” respecto a temas centrales como seguridad, educación, salud, pacto fiscal e infraestructura.

12 de abril de 2011 a las 09:14 p. m.
Agencia Télam
Elecciones 2011: Macri convocó a la oposición a dialogar para conformar un frente

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó hoy a la oposición a "sentarse a dialogar" y diseñar "políticas de Estado", con la intención de conformar un frente de cara a las elecciones nacionales de octubre venidero.

En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde, Macri dijo que su candidatura presidencial por el PRO "no es condicionante" para este diálogo de la oposición, y reiteró que en mayo próximo se conocerá el candidato a jefe de gobierno porteño de su partido.

"La oposición puede dialogar", dijo Macri y adelantó que su convocatoria se basa en varios ejes como seguridad, educación, salud, pacto fiscal e infraestructura.

El jefe de gobierno indicó como referencia de su propuesta, un documento elaborado tiempo atrás por el ex presidente Eduardo Duhalde y el dirigente radical Rodolfo Terragno.

Críticas. El ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Amado Boudou, criticó hoy a Mauricio Macri por entender que realizó "un golpe de marketing" al llamar a una mesa de diálogo opositor (ver Para Boudou, la propuesta de Macri "es marketing").