Cristina volvió a defender la reforma en la Justicia y criticó a jueces
Aseguró que "es tan necesaria una reforma en la Justicia para que garantice los derechos de todos" y "no sólo de los que tienen capacidad de lobby".
La presidenta Cristina Fernández aseguró este jueves que "es tan necesaria una reforma en la Justicia para que garantice los derechos de todos" y "no solo de los que tienen capacidad de lobby", dijo en defensa del proyecto oficialista enviado esta semana al Congreso.
"Para los invisibles y los pobres no hay cautelares ni inconstitucionalidades", advirtió la mandataria al referirse al nuevo régimen de personal doméstico, que reemplazó un decreto ley de 1956 que discriminaba a las empleadas domésticas con respecto al resto de los trabajadores.
En ese contexto, se quejó porque "en 60 años no hubo una sola medida cautelar ni un solo juez que declarara la inconstitucionalidad de ese decreto" y, por ello, remarcó que "es tan necesaria una reforma en la Justicia para que garantice los derechos de todos", indicó durante un acto en la Casa Rosada.
Documento. Representantes de la oposición firmarán el próximo martes un documento en rechazo a la iniciativa oficial de "democratización de la Lusticia" (ver Para la oposición, la reforma "prepara el terreno para la impunidad").
Más información

