Cristina: Nadie elige a quién amar, porque no es biológico ni es químico
La Presidenta reflexionó sobre los derechos de los homosexuales y pidió avanzar en "la profundización de las políticas anti-discriminación".
La presidenta Cristina Fernández expresó hoy que avanzará en la "profundización de las políticas anti discriminación" tras mantener un encuentro, días pasados, con Pedro Robledo, un joven que en marzo pasado denunció haber sido golpeado en una fiesta por su condición sexual.
"El miércoles vino a verme Pedro Robledo, junto a Agustín, su pareja, y me trajo de regalo un libro ˜Gays y Lesbianas, vida y cultura, un legado universal˜. ¿Que quién es Pedro? Pedro Robledo, el militante del PRO que fue brutalmente golpeado en una fiesta privada por su condición de gay", relató hoy la Presidenta en su página de Facebook.
Robledo, de 21 años, denunció que el 23 de marzo pasado fue golpeado e insultado por su condición de homosexual cuando se encontraba con su pareja, Agustín Sargiotto, en una fiesta privada realizad en una quita de San Isidro.
Tras conocerse el hecho, la jefa de Estado informó a través de Twitter que había encargado al interventor del Instituto contra la Discriminación (Inadi), Pedro Mouratian, y al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, ponerse "a disposición" en forma "urgente" de la joven pareja.
En esa misma ocasión, Fernández aseguró que le habían informado que tanto Robledo como su madre eran "antiK" y que ella respondió: "Y a mí qué me importa! Esta es la patria de todos".
En su perfil de Facebook la jefa de Estado, quien se encuentra en Santa Cruz, recordó hoy la entrevista que mantuvo con el joven el miércoles último.
"Pedro me pide ayuda en la sanción de la Ley Anti Discriminación y si se puede incluir contra el acoso en los colegios. Me deja un proyecto. Vamos a seguir impulsando la profundización de las políticas anti discriminación, no tengas dudas Pedro. Me encantó el diálogo", destacó la mandataria.
Además relató que el joven le llevó de regalo un libro con una compilación de 14 pensadores que, consideró, hablan "sobre la historia de la humanidad", aunque "tal vez" los autores y Robledo "creyeron" que se trataba sobre homosexualidad, opinó.
"La condición humana y uno de sus aspectos más maravillosos, el amor. ¿Alguien elige a quién amar? No. Porque no es biológico ni es químico. Tampoco es técnico y mucho menos racional. Es simplemente mágico. No se sabe. Se siente. No se explica. Se da", reflexionó la Presidenta.
Luego, la mandataria estimó que "a lo mejor" se había puesto "poética" y lo atribuyó a que "el sur es el sur".
"Por eso cada día que pasa creo más en los hombres irrepetibles", remarcó en una referencia a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. En tal sentido, repitió que "la Ley de Matrimonio Igualitario es la única" que Kirchner "votó en toda su vida", sostuvo en referencia al breve paso de su esposo como diputado nacional. "Si él no hubiera estado, tengo la certeza de que no habría ley. Seguro que ahora van a salir a refutarme, criticar mi certeza. Pero todos y todas en el Parlamento de aquellos días saben que fue así", continuó. Y agregó: "Qué tipo! Bajando cuadros, entrando en la Esma, el Alca, el FMI, la deuda externa, el trabajo, el salario, los convenios colectivos, los DD.HH.", dijo al enumerar aspectos del gobierno de Kirchner, entre 2003 y 2007.

