Temas del día:

Cristina Fernández regresó al país

Ayer encabezó el debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU. Mañana encabezará el cierre de campaña del FpV.

07 de agosto de 2013 a las 10:11 a. m.
Agencia DyN
Cristina Fernández regresó al país
CRISTINA FERNÁNDEZ. (Archivo).

La presidenta Cristina Fernández regresó esta mañana al país procedente de Nueva York, Estados Unidos, donde encabezó ayer el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que el país tiene a cargo durante este mes.

La Presidenta aterrizó a las 9.36 en el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión oficial Tango 01, y se dirigió a la Residencia de Olivos, en tanto que no había actividad oficial prevista, hasta el momento, para el resto de la jornada.

La jefa de Estado permaneció por dos días en Nueva York, en donde se entrevistó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, e insistió en el reclamo por una reforma en ese organismo, al hablar de “un nuevo mundo con viejos métodos”.

La mandataria, por otra parte, encabezará mañana al mediodía el cierre del campaña del Frente para la Victoria, que como es habitual se realizará en el Teatro Coliseo de esta Capital.

Del acto, que presuntamente se adelantó para que no coincida con el nuevo "cacerolazo" previsto por la tarde, participarán el primer precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, su par de Capital, Juan Cabandié, y la totalidad de los postulantes por este espacio político.

En el Coliseo, Cristina Fernández abrió y cerró la campaña de 2011, cuando se postuló para la reelección, y también en esta oportunidad será la única oradora.

Tras el acto de cierre, la mandataria viajará a Río Gallegos, donde votará el domingo y, al mediodía, regresará a la Capital Federal, para esperar los resultados de la votación para las Paso.