Temas del día:

Cristina dice que también está anotada para 2011

Admitió la posibilidad de postularse a la reelección en 2011.

22 de julio de 2010 a las 12:01 a. m.
Cristina dice que también está anotada para 2011

La presidenta Cristina Fernández admitió la posibilidad de postularse a la reelección en 2011.

"¿Por qué otro Néstor, no puede venir otra Cristina?", le respondió la jefa del Estado en forma irónica a un cronista de un programa humorístico de televisión, cuando le consultó sobre la posible candidatura del titular del PJ, Néstor Kirchner.

La Presidenta se refirió así, por primera vez, a la posibilidad de postularse a la reelección para continuar por cuatro años más, cuando finalice su mandato en diciembre de 2011, tras un acto donde inauguró la instalación de una empresa de software en la localidad bonaerense de Vicente López.

En línea con el discurso que ayer mostró Kirchner como conductor del PJ nacional, durante el lanzamiento de su hermana la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, como líder de una nueva corriente kirchnerista y otra eventual candidata, la Presidenta volvió a defender el modelo económico y cuestionó a la oposición por impulsar el 82 por ciento móvil a las jubilaciones y según advirtió, pretender llevar "al país al default, como en 2001".

A la estrategia oficialista de mantener la incógnita hasta fines de este año, sobre si el candidato será "pingüino o pingüina", se sumaron varios intendentes bonaerenses.