Temas del día:

Cristina anuncia la creación del Ministerio de Turismo

Lo confirmó esta tarde en Casa de Gobierno. La cartera estará a cargo de Enrique Meyer, actual secretario de Turismo.

28 de junio de 2010 a las 09:08 p. m.
Agencia Télam y Dyn
Cristina anuncia la creación del Ministerio de Turismo

La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde la creación del Ministerio de Turismo a partir del aumento de esa actividad en el país y señaló que el "miércoles por la tarde" asumirá el titular del área que la propia mandataria sugirió, sin nombrarlo, será Enrique Meyer, el actual secretario.Durante un acto en la Casa Rosada, la Presidenta destacó que el turismo aumentó un 8 por ciento, y el 2009 "fue el año récord" pese a la crisis mundial.Al relacionar el turismo y la actividad de Aerolíneas Argentinas, la Presidenta pidió: "No paremos los servicios (de Aerolíneas) por conflictos sindicales y laborales porque hacemos muchos daños, encontremos modos más novedosos (de protestas) y no es que esté clausurando derechos", aclaró.Agregó en ese sentido que su gestión está "trabajando muy bien, con muy buena performance y un gran esfuerzo para profundizar ese servicio y brindarlo de buena manera"."El turismo de naturaleza está vinculado al consumo en ciudades Argentinas como Buenos Aires. Y eso nos convierte en un destino muy valorado por parte del turismo internacional. Vamos a seguir profundizando esta política que hizo duplicar la inversión, a turistas y el trabajo en la Argentina", argumentó la Presidenta.Se expresó a favor de lograr "mucha interacción entre el sector privado y el público para la actividad turística" y reveló que durante el fin de semana largo de los festejos por el Bicentenario ingresaron al país 958 mil personas al país.Agregó en ese sentido que "el tema de los feriados es un tema muy fuerte para el turismo" y puso como ejemplo de ellos a ciudades como Ushuaia donde "se le duplicó la frecuencia de vuelos por la existencia de Aerolíneas Argentinas".Respecto de ese mismo sector, subrayó que durante la gestión del actual oficialismo "fueron más los que se fueron que los que vinieron" y que "duplicamos el ingreso en dólares".El flamante ministro de Turismo designado asumirá el miércoles próximo, aunque todavía no se confirmó la hora.Córdoba. El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, manifestó hoy su "gran satisfacciónö por la decisión de la presidenta de la nación."Es un gran reconocimiento a lo que en el país representa la actividad turística, por lo tanto no podemos más que estar muy contentos por esta decisiónö, manifestó a Télam el funcionario del Gobierno de Córdoba.Asimismo añadió que la creación de un Ministerio de Turismo era "un gran anhelo por el que veníamos trabajando junto al Gobierno, al sector empresario y todos los que integramos la industria el turismo en el paísö, resaltó Santos."Seguramente esto va a redundar en beneficios a partir de las nuevas herramientas que se va a disponer para las políticas de la actividad turísticaö, sostuvo Santos quien participó del anuncio presidencial.