Campana recorre la Capital con Schiaretti, pero sin De la Sota
El candidato a intendente de Córdobay el gobernador encabezaron anoche un acto en la Seccional 13.
Unos 500 militantes peronistas aguardaron con expectativas de ver por primera vez juntos en un acto a José Manuel de la Sota y el aspirante a intendente de Córdoba Héctor Campana. Finalmente, hubo frustración a medias, porque el candidato a gobernador no asistió, pero si lo hizo el gobernador Juan Schiaretti, quien le brindó un fuerte respaldo a su vicegobernador. La publicidad radial del PJ Capital anunciaban "la proclamación en la Seccional 13ª de la fórmula Campana-Vigo y del compañero José Manuel de la Sota como candidato a gobernador."El legislador provincial Héctor "Tito" Lobos, referente de la seccional, explicó que si bien la publicidad mencionaba a De la Sota, no anunciaba su presencia. Por su parte, el vocero de De la Sota dijo que "nunca estuvo previsto" que el candidato a gobernador compartiera un acto con Campana y Schiaretti. También explicó que a la misma hora de la convocatoria en la Seccional 13ª, De la Sota presidió un acto en el sindicato de canillitas, en la ciudad de Córdoba. Con la intención de garantizar armonía entre los candidatos, el vocero aseguró que De la Sota estuvo ayer en un palco del estadio Mario Kempes, junto a Campana y Schiaretti, viendo el partido Brasil-Paraguay. Al argumentar los motivos de no compartir actos con el candidato a gobernador, Campana manifestó que hasta las elecciones provinciales del 7 de agosto, la campaña por la Intendencia será "relativa". "Con Alejandra (por Vigo) estamos recorriendo la ciudad, en el tiempo que nos deja la gestión. Pero, la realidad es que el tramo más fuerte de la campaña por la Intendencia comenzará después de los comicios provinciales". Alejandra Vigo no estuvo anoche en el acto por encontrarse enferma.En el PJ comentan que De la Sota no compartirá actos con Campana hasta después de la elección para gobernador. "Mostrarse con 'el Pichi' sería enemistarse con el sector Olga (por Riutort). Y para ganar en la provincia, De la Sota necesita de todos los peronistas de la Capital", afirmó un dirigente.Para demostrar que la estrategia de De la Sota es tener "agenda separada" con Campana, es que hoy el candidato a gobernador presidirá cinco actos en la Seccional 12° y en ninguno estará Campana. Palos y propuestas. Campana y Schiaretti encabezaron anoche la inauguración de un local partidario en avenida Alem y Julián de Cortázar. Ante una 500 personas, el candidato a intendente le tiró un palo al radicalismo, sin mencionarlo. "El PJ es el único partido que garantiza cumplir lo que promete. Porque mencionamos los recursos que hacen falta para llevar adelante las obras. No somos como otros partidos que hacen promesas irrealizables", en lo que pareció un palo para el candidato radical Oscar Aguad, que propone un aumento del 50 por ciento para los docentes de toda la provincia. Por su parte, Schiaretti dedicó un párrafo de su mensaje, también sin nombrarlo, a Luis Juez, candidato a gobernador del Frente Cívico. "Hay que convencer a los peronistas que creyeron en otras propuestas, que nosotros tenemos un candidato como De la Sota que tiene experiencia y garantiza previsibilidad y progreso. Otros estuvieron en la gestión y no hicieron nada", afirmó el gobernador.

