Temas del día:

La campaña oficialista iría en tren

27 de abril de 2011 a las 12:01 a. m.
La campaña oficialista iría en tren

Seis trenes españoles que iban a destinarse al ramal Buenos Aires-Mar del Plata, ahora harían el trayecto Buenos Aires-Córdoba y se utilizarían para la campaña electoral. En octubre pasado, la Secretaría de Transporte, a cargo de Juan Pablo Schiavi, compró –por 90 millones de pesos– seis formaciones de pasajeros Talgo IV y seis locomotoras diésel a la ferroviaria española Renfe, que funcionarían en el ramal Buenos Aires-Mar del Plata.El diario Perfil publicó que los Talgo serán redireccionados por el Gobierno a los trayectos Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Córdoba, en plena etapa electoral, para que los candidatos kirchneristas de Córdoba y Santa Fe los capitalicen políticamente en importantes actos.El intendente interino de Mar del Plata, Marcelo Artime, desmintió las versiones. Sostuvo que habló con Schiavi, quien le confirmó que los trenes unirán Mar del Plata con Plaza Constitución a partir de las vacaciones de invierno.