Temas del día:

Debaten sobre inclusión social y empleo juvenil

Comienza hoy el ciclo "En Córdoba sí podemos", que busca rescatar experiencias públicas de gestión.

25 de junio de 2010 a las 12:01 a. m.
Debaten sobre inclusión social y empleo juvenil

Organizado por el Grupo Córdoba Mejora, que integran empresarios, profesionales y directivos de empresas locales, hoy comenzará a desarrollarse en Córdoba el denominado Encuentro de Líderes: "En Córdoba sí podemos. Por la aplicación de experiencias públicas exitosas", que apunta a promover cambios institucionales, políticos, económicos, educativos y sociales que generen igualdad de oportunidades.

La actividad está prevista para las 9, en el auditorio de la Fundación Osde (Rafael Núñez 4252).

El programa está dirigido a los principales 150 dirigentes políticos, sociales, empresarios, sindicales, universitarios, profesionales y de medios de comunicación de Córdoba.

En cada jornada de trabajo se presentarán experiencias públicas exitosas, que luego serán discutidas en un panel de expertos, para evaluar cómo se pueden replicar en el ámbito de la provincia de Córdoba.

Hoy la actividad inicial apuntará a problemáticas sociales, específicamente para analizar casos o programas de inclusión social de jóvenes a través de la articulación educación-empleo, identificando además experiencias en América Latina y las principales características del modelo europeo, que permiten un impacto a mayor escala.

En primer término, los organizadores han previsto que Jorge Colina y Adrián Alvarez, ambos de Idesa (Instituto para el Desarrollo Social Argentino), expongan sobre el problema del empleo juvenil, que explica más del 40 por ciento de la desocupación, y también su vinculación con la deserción escolar.

Luego, un panel de debate integrado por Félix Mitnik, Juan Hernández, Alejandra Torres y Martín Maldonado abordará las características particulares de Córdoba en relación a esa problemática y la posibilidad de aplicar aquí los programas que comentarán los expositores.

Para sus próximos encuentros, el ciclo tiene ya agendados los siguientes debates: Educación y formación para el empleo (17 de julio), y Desarrollo económico local e inversión (20 de agosto).

En total, los organizadores han programado seis conferencias para desarrollar este año.

La actividad es auspiciada por La Voz del Interior , Cadena 3 y Canal 10, entre otras importantes empresas locales.