Temas del día:

La Provincia multa por 3,2 millones a telefónicas y servicios de Internet

Claro, Arnet, Personal y Movistar deberán pagar 3,2 millones por no resolver conflictos con los consumidores. 

24 de agosto de 2014 a las 06:35 p. m.
La Provincia multa por 3,2 millones a telefónicas y servicios de Internet
LLARYORA. La medida la dispuso el Ministerio de Industria (Archivo).

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, a cargo de Martín Llaryora, fue la encargada de multar a las empresas Claro, Personal, Movistar y Arnet por un total de 3,2 millones de pesos.

Las sanciones se derivan de 16 conflictos de esas empresas con clientes que, para la repartición provincial, no fueron resueltas pese a los esfuerzos dispuestos por el Gobierno para promover instancias de mediación y negociación con clientes perjudicados.

Los inusuales montos fueron justificados también en la gran cantidad de quejas que se tramitan cada año en Defensa del Consumidor derivadas de los servicios de telefonía y de Internet.