Refuerzos. Talleres acelera el mercado: un zurdo, un ex Boca y un pedido especial de Sampaoli

Con Ezequiel Unsain ya entrenando como primer refuerzo, el DT apura gestiones para reforzar la defensa y el ataque. En carpeta aparecen Valentín Fascendini, Nazareno Colombo y hasta el ascendente “Panchito” González, mientras se complican algunas negociaciones por altos costos y opciones alternativas.

26 de junio de 2026 a las 05:32 p. m.
Talleres acelera el mercado: un zurdo, un ex Boca y un pedido especial de Sampaoli
Valentín Fascendini, en su etapa en Boca.

Con el arquero Ezequiel Unsain ya entrenándose desde este viernes con el plantel albiazul —el primer refuerzo que llegó desde que Jorge Sampaoli asumió hace dos semanas como DT—, Talleres acelera las gestiones para tratar de cerrar la contratación de al menos uno de los tres centrales que busca en este mercado de pases.

Uno debe tener perfil zurdo, una característica siempre complicada de conseguir. En su carpeta, “Sampa” anotó a Valentín Fascendini, con contrato en Unión hasta diciembre próximo: un central de 23 años que reúne las condiciones que se buscan para el puesto.

En el área de scouting albiazul lo vienen siguiendo y es del gusto del nuevo entrenador, por lo que avanzan las charlas con la directiva del Tatengue para intentar incorporarlo. Llegó a Unión en enero de 2024, libre de Boca, y tiene una cláusula de salida de 1,2 millones de dólares.

El año pasado tuvo bastante continuidad con Leonardo Madelón como DT y conformó la zaga central titular junto a Maizon Rodríguez.

Colombo, muy caro

Uno de los centrales que interesa en Talleres desde hace varios mercados es Nazareno Colombo, de Racing Club, uno de los defensores que habría pedido Sampaoli.

El club de Avellaneda estaría solicitando 3 millones de dólares para la salida del jugador, lo que, por el momento, estancó las charlas. Talleres pretendía involucrar en la negociación a Ulises Ortegoza, pero finalmente el volante central fue vendido a la Academia en 1,5 millones de dólares, en una operación por separado.

¿Y Felipe Sánchez?

En las últimas horas circuló la versión de que Talleres posó su mirada en el zaguero central rafaelino Felipe Sánchez, de 22 años, quien consiguió recientemente el ascenso a la Bundesliga con el Schalke 04.

Por lo que pudo averiguar Deportes La Voz, es un jugador que fue ofrecido al club, pero no pedido por Sampaoli. Sería una posibilidad en caso de que no prosperen las tratativas por los jugadores en ese puesto que el entrenador solicitó.

Interesa “Panchito” González

Talleres también busca un extremo más para su plantel y, entre quienes le interesan a Sampaoli, está Francisco “Panchito” González, que está teniendo un muy buen paso por O’Higgins de Chile, club al que llegó a préstamo desde Defensa y Justicia hasta diciembre de 2028.

El delantero cordobés, nacido en Ordóñez, de 25 años y surgido en Newell’s Old Boys, lleva 11 goles y 13 asistencias en el equipo chileno, al que se incorporó en julio de 2025. Además, suma experiencia internacional: con O’Higgins jugó cuatro partidos por Copa Libertadores y seis por la Sudamericana.

Un dato para tener en cuenta: el equipo trasandino es gestionado por un grupo empresario liderado por el representante de jugadores y técnicos Cristian Bragarnik, quien no sería ajeno a la llegada de Sampaoli como entrenador albiazul.

Bragarnik, a su vez, gestionó el fútbol de Defensa y Justicia, club en el que jugaron Ezequiel Unsain —primer refuerzo albiazul— y “Panchito”, quien ahora aparece en el radar de la “T”.