Primera Nacional. Racing de Córdoba se quedó sin DT: renunciaron Ramiro Torres y Pablo Motta tras la derrota ante San Telmo

La caída por 2-0 en la Isla Maciel marcó el final del ciclo de la dupla técnica. En la semana habían circulado versiones sobre posibles reemplazantes.

20 de junio de 2026 a las 06:05 p. m.
Racing de Córdoba se quedó sin DT: renunciaron Ramiro Torres y Pablo Motta tras la derrota ante San Telmo
No siguen. Los entrenadores de Racing dejan su cargo.

La derrota por 2-0 ante San Telmo no solo dejó a Racing de Córdoba con las manos vacías en la Primera Nacional. También marcó el final del ciclo de Ramiro Torres y Pablo Motta al frente del primer equipo.

Minutos después del encuentro disputado en la Isla Maciel, la dupla técnica confirmó su renuncia y puso fin a su etapa al mando de la Academia, que atraviesa un presente irregular en la Zona A del campeonato.

"Queremos agradecerles a los futbolistas y a la comisión directiva. Queremos informar que no seguimos. Somos gente del club. Los resultados mandan y hay dos semanas para que el club decida cómo sigue. Somos muy agradecidos con todos los que nos apoyaron. Hay que seguir adelante", expresó Motta ante los medios.

Durante la semana previa al partido ya habían comenzado a circular rumores sobre posibles entrenadores para reemplazar a la dupla, una situación a la que también hizo referencia el propio entrenador saliente.

"Esto es fútbol. Hay una realidad: somos técnicos jóvenes. A otro cuerpo técnico no le estarían tirando rumores todos los fines de semana. El equipo respondió, siempre tuvimos predisposición. Ahora les informaremos a los jugadores", señaló.

Finalmente, ambos entrenadores se despidieron con un mensaje de agradecimiento hacia todas las personas que acompañaron el proceso.

"Agradecemos a todos: a la comisión directiva, al presidente, a los jugadores y a la gente por el apoyo. Entendemos las situaciones", concluyeron.

La dirigencia de Racing deberá moverse rápidamente para encontrar un reemplazante, teniendo en cuenta que la Primera Nacional tendrá un receso el próximo fin de semana y el equipo volverá a jugar en el inicio de julio, cuando visite a Estudiantes de Caseros por la fecha 19.

Con 20 puntos en 18 partidos, la Academia quedó lejos de los puestos de arriba y ahora inicia una nueva etapa, con el desafío de encontrar un entrenador que pueda cambiar el rumbo futbolístico del equipo en la segunda parte del campeonato.