Grupo D. Paraguay debe esperar: empató sin goles con Australia, que se clasificó a 16avos de final
El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, que por ahora está entre los mejores terceros, para clasificarse necesitará çuno de estos resultados: que Croacia o Argelia pierdan y que Cabo Verde, Bélgica o la República Democrática del Congo no ganen.
Paraguay, dirigida por Gustavo Alfaro, enfrentó a Australia en el San Francisco Bay Area Stadium por la fecha 3, última del Grupo D del Mundial, que era crucial para ver si la Albirroja clasificaba a la siguiente ronda.
El encuentro, que finalizó en los primeros minutos de este viernes, fue un 0-0 de los sudamericanos con Australia en un partido chato y carente de jugadas de riesgo. Los australianos se clasificaron a 16avos como segundo, mientras que los de Alfaro tendrán que esperar.
El empate dejó al conjunto paraguayo tercero, con 4 puntos y -2 de diferencia de gol, y ahora deberá esperar los resultados de los demás terceros para determinar si ingresa entre los mejores ocho, a los 16avos de final.
Toda la expectativa
Para clasificarse, el equipo de Alfaro necesitará al menos uno de estos resultados: que Croacia o Argelia pierdan y que Cabo Verde, Bélgica o la República Democrática del Congo no ganen.
Australia accedió como segundo lugar de la zona también con 4 puntos y jugaría con el segundo del Grupo G, hoy Irán. Además, podría ser rival de Argentina en un hipotético cruce de octavos, como ocurrió en Qatar 2022.

