Vegetti sobre Belgrano: “Al que viene invicto o perdió todo, le tenemos que ganar igual”
El Celeste se mide con Riestra el sábado, el visitante llega sin perder en el torneo y con solamente dos goles en contra en nueve partidos.
Belgrano se prepara para jugar este sábado a las 20.35 ante Deportivo Riestra en el Gigante de Alberdi por la fecha 11 de la Primera Nacional. Partido que será televisado por TyC Sports y controlado por Jorge Baliño.
Sobre el encuentro, el capitán y goleador del Celeste, Pablo Vegetti aseguró: “Pasó un partido difícil (Güemes) y viene otro más complicado, pero nosotros somos Belgrano y tenemos que estar preparados para jugar todos los fines de semanas partidos complicados”.
Riestra llega invicto al partido con el Pirata, pero Vegetti no se fija en eso: “Son estadísticas, nosotros al que viene invicto o al que perdió todos los partidos, le tenemos que ganar igual. Ese dato no lo tomamos como referencia, lo que si tomamos es lo que ellos hacen en cancha, por dónde se los puede lastimar o por dónde buscaran lastimarnos”.
El equipo del Bajo Flores tiene solamente dos goles en contra en las nueve fechas que jugó (ya estuvo libre) y la “B” anotó goles en todos los partidos: “Es como que se chocan dos estilos, pero pasa por nosotros preparar un partido que va ser muy cerrado. Ya lo hemos enfrentado en varias ocasiones, de local y de visitante, es un equipo que plantea una línea de cinco en defensa y vamos a tener que ser inteligentes para romperla y ser pacientes”.
“Venimos de ganar un partido que sabíamos que iba a ser complicado (por el triunfo ante Güemes) más allá de la diferencia en la tabla que hay entre uno y otro. Por la cancha y por el cambio de entrenador de ellos”, dijo el delantero.
El Pirata no jugó bien, pero se quedó con el premio mayor y ante esto Vegetti aseguró: “Todos queremos jugar bien y ganar 2 o 3 a 0, pero no siempre se puede y en esta categoría los partidos son muy parejos. Los rivales te complican y más cuando juegan de local, con su gente, en su estadio y con pisos que nos están en buenas condiciones”.
Los roses son una constante en la divisional y el atacante Pirata sostiene: “Este tipo de partidos friccionados los vamos a encontrar seguido. Pero tenemos que estar preparados para esto, porque somos Belgrano y todos le quieren ganar, más aún si estamos primeros”.
“Este Belgrano no genera tantas situaciones, pero si tiene una mayor posesión de la pelota, pero sabemos que nos está faltando ser más profundos y más punzantes, más determinantes. Tenemos que encontrar la forma de que todo lo que hacemos en posesión se transforme en situaciones de gol. El año pasado éramos más directos y el equipo generaba más. Hoy sabemos que no podemos ser tan directos y que se deben trabajar de otra manera los encuentros”, sostuvo el punta.
Sobre los hechos de violencia que rodearon el final del juego en Santiago del Estero, cuando los simpatizantes locales lanzaron proyectiles al campo y sobre la gente, dijo: “Es lamentable, eran imágenes que uno pensó que eran del pasado. Espero que tengan una sanción ejemplificadora y no se repita nunca más”.
Vegetti aseguró que “todos los equipos nos van a costar, porque nos juegan de otra manera entregando un plus, porque somos Belgrano, el más grande de la categoría, uno de los clubes más grandes del país y vamos primeros. Tenemos que estar preparados para esto”.
