España. Le pagaron la cláusula y se lo llevaron: Demichelis cambia de club
El club alemán ejecutó la cláusula de rescisión del entrenador argentino, que había renovado hace apenas tres semanas. Mallorca deberá buscar un nuevo DT para intentar regresar a LaLiga.
El entrenador cordobés Martín Demichelis dejará el banco del RCD Mallorca para convertirse en el nuevo director técnico del RB Leipzig, luego de que la institución alemana hiciera efectiva la cláusula de rescisión de su contrato.
La salida de Demichelis representa un duro golpe para el conjunto balear, especialmente porque se produce apenas tres semanas después de haber renovado su vínculo hasta 2028. Además, el director de fútbol del club, Pablo Ortells, ya trabajaba junto al entrenador en la planificación del plantel para la próxima temporada.
La situación era conocida internamente desde hace casi dos semanas y ahora obliga al Mallorca a acelerar la búsqueda de un nuevo entrenador para afrontar la temporada 2026/27 con el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol español.
Demichelis había asumido el cargo en el tramo final de la campaña pasada, reemplazando a Jagoba Arrasate cuando restaban 12 fechas para el cierre del campeonato. Bajo su conducción, el equipo sumó 18 de los últimos 36 puntos en juego y estuvo muy cerca de evitar el descenso.
Sin embargo, el Mallorca terminó perdiendo la categoría al finalizar igualado en 42 unidades con Osasuna y Levante UD, quedando relegado por los criterios de desempate.
En los próximos días, la dirigencia mallorquinista anunciaría al sucesor de Demichelis, quien tendrá la misión de reconstruir un plantel que sufrió bajas importantes tras las salidas de futbolistas como Pablo Maffeo y Vedat Muriqi, además de intentar devolver al club a LaLiga EA Sports.