Temas del día:

Mundial de Abogados, en Marruecos: Córdoba en la ronda final y un clásico ganado a Brasil

Este domingo llega a su fin el 20° certamen ecuménico y las selecciones vienen bien. La categoría

13 de mayo de 2022 a las 09:13 a. m.
Mundial de Abogados, en Marruecos: Córdoba en la ronda final y un clásico ganado a Brasil
El equipo dirigido por Marcelo Buschiazzo venció a Brasil y se metió en semifinales.

Las selecciones de fútbol del Colegio de Abogados de Córdoba pasaron a la ronda final del Mundial de Abogados (Mundiavocat 2022) que se realiza en Marruecos y que concluirá este domingo. Este Mundial -el 20°- estaba programado para 2020 y se suspendió debido a la pandemia por lo que se postergó para este año.

El elenco cordobés, que fue campeón de América en 2019 en Mar del Plata y obtuvo el premio Fair Play en el último Mundial 2018 en España, avanzó hacia etapas eliminatorias. La categoría “+ 55 Superlegend” venció a Brasil por 2 a 1 y avanzó a semifinales, instancia en la que se enfrentará a Guatemala. La “+ 45 Legends” goleó a Rumanía por 3-0, cruzó a cuartos de final y chocará ante Italia.

Mientras tanto, el equipo femenino (que terminó siendo un seleccionado de todas las provincias, con cordobesas, obviamente), arrancó este jueves su participación en la fase de grupos y lo hizo con un empate ante el campeón Costa Rica y un 4-0 sobre Francia.

Los tres equipos mencionados son dirigidas por Marcelo “el Negro” Buschiazzo.

La categoría + 45 del Colegio de Abogados de Córdoba avanzó a cuartos de final y debe jugar con Italia para pasar a semifinales.
La categoría + 45 del Colegio de Abogados de Córdoba avanzó a cuartos de final y debe jugar con Italia para pasar a semifinales. (La Voz)

La selección femenina

Este jueves, el equipo femenino arrancó su participación en fase de grupos: empató 1 a 1 con Costa Rica (Campeón Mundial vigente) y a la tarde vencieron 4 a 0 contra Francia.

El seleccionado femenino es dirigido por el cordobés Marcelo Buschiazzo, el DT del Colegio de Abogados de Córdoba.
El seleccionado femenino es dirigido por el cordobés Marcelo Buschiazzo, el DT del Colegio de Abogados de Córdoba. (La Voz)