Gabriel Compagnucci y el presente de Belgrano: “El apoyo de la gente es increíble”
El volante sostuvo que está en el club que “elegí estar” y que espera llegar a fin de año para “ver el mundial con Belgrano en el lugar que se merece”.
Llegó desde Newell’s para sumarse a un equipo en “el que quiero estar” como lo manifiesta. Es Gabriel Compagnucci, quien espera ponerse a pleno en lo futbolístico y en lo físico para pelear por un lugar en el 11 inicial de Belgrano para lo que resta del torneo de la Primera Nacional.
En diálogo con Mundo D, el volante sostuvo que “todos los días estamos trabajando para encontrar el Belgrano ideal, por así decirlo, pero dame la victoria para seguir buscando porque peor sería perder o no estar en el lugar que estamos en la tabla. Hoy estamos donde nos merecemos, lo buscamos y lo deseamos todos. Más allá que el funcionamiento no es el ideal, pero estamos demostrando que tenemos el carácter para defenderse o para atacar cuando el partido lo requiere”.
El equipo tiene buen poderío de juego, porque en las 10 fechas que van del torneo, en todas marcó: “Tenemos a los delanteros en un gran nivel y las individualidades nos están haciendo estar a la altura de las exigencias”.
El torneo es larguísimo y eso hace poner como clave la paciencia: “Eso es algo que lo hablamos todos los días. No hay que mirar más allá, hay que enfocarse en Riestra que es el próximo objetivo y solamente en eso. Hay que trabajar para ver cómo se le ganará en nuestra cancha y con la gente que nos da un apoyo tremendo”.
Todos los partidos son complicados por igual y eso quedó claro en el partido del fin de semana porque “Güemes nos jugó de igual a igual y por momentos nos hizo mucho daño. Era el choque del puntero con el último, pero hoy en el fútbol no hay lógica y la Copa Argentina también te lo muestra. Entonces, esto es un indicador para decirnos que no te podés relajar ni un segundo. Por eso hay que tomar todos los partidos con la responsabilidad que te conlleva defender este escudo”.
Para el volante, el torneo va quedar “armado” recién sobre el final: “Creo que esto va ser más allá de la mitad del torneo. Te diría en el 60% del torneo se verá para que están ciertos equipos. Pero no tendrás la posibilidad de relajarte. Porque más allá que algunos equipos se puedan ‘cortar’ en la tabla no significará que ya está, porque quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera”.
“Es importante ganar este fin de semana para seguir fortaleciendo el equipo, para seguir creyendo en lo que se está haciendo. Pero lo principal es para demostrar que de local somos un equipo fuerte y que más allá de cómo nos vienen a jugar, siempre estamos preparados para hacer daño”, continuó.
Belgrano parece un equipo de dos caras, el que juega de local y el que se presenta fuera de Córdoba: “Hay un montón de extras que te pasan cuando jugás de visitante, porque muchas veces no se tienen en cuenta, como la cancha, la gente, el clima y esas cosas. Todos estamos trabajando para que esas circunstancias no nos afecten y se pueda ir y pensar solamente en jugar”.
“El apoyo de la gente es increíble. Eso hace que uno cuando le toca jugar deje todo para aportar su granito de arena a la búsqueda del objetivo, que es el mismo que tenemos todos. La verdad es que estoy feliz de estar en este club, donde siempre quise jugar. Elegí estar aquí y me siento muy contento por hacerlo”, continuó.
Finalmente, Compagnucci aseguró: “Desde chico me gustó este club, tuve amigos que han jugado aquí y como Cordobés, siempre quise hacerlo. Es muy lindo ver con la intensidad que el hincha vive los partidos. Disfruto el proceso y espero que lleguemos a fin de año viendo el mundial con Belgrano en la categoría que se merece estar”.
