Alerta en Boca: una figura del equipo dio positivo de Covid-19
Es el segundo contagio en los últimos dos días. Otros tres futbolistas ya se recuperaron.
El plantel de Boca Juniors se encuentra de pretemporada preparándose para el inicio oficial de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a fines del mes de enero. Sin embargo, cuando parecía que la seguidilla de casos de Covid-19 originada antes del retorno oficial a los entrenamientos llegaba a su fin, dos nuevos contagios sacudieron la tranquilidad del Xeneize.
Este viernes se conoció que el mediocampista central Alan Varela también se contagió de coronavirus y deberá cumplir con el aislamiento preventivo. A esto, se le debe sumar que este jueves Juan Ramírez también fue aislado en su domicilio por presentar síntomas.
El volante central amaneció este viernes con síntomas gripales y tras realizarle el test se conoció el diagnóstico. Tras ello, el cuerpo médico del club le indicó retirarse de la concentración y aislarse en su domicilio. Vale mencionar que Varela compartió la noche del jueves un asado con el resto de la delegación.
𝘽𝙊𝙊𝙊𝘾𝘼 😁👍 pic.twitter.com/gUeS3FLqba
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 16, 2022
En cuanto a los demás casos dentro del equipo, días atrás se reincorporaron los futbolistas Sebastián Villa, Esteban Rolón y el DT Hugo Ibarra. En tanto, Carlos Zambrano se sumó recién este viernes a los entrenamientos.
La pretemporada de Boca continuará durante todo el mes de diciembre con un parate por las festividades de fin de año. Los jugadores volverán a verse los primeros días de enero para trabajar en el tramo final de los entrenamientos. En cuanto a los encuentros amistosos, todavía no hay una fecha confirmada para los cotejos, aunque se prevé que el equipo de la Ribera realice un triangular contra Independiente y Colo Colo de Chile, en la provincia de San Juan.
