Temas del día:

Alerta en Boca: una figura del equipo dio positivo de Covid-19

Es el segundo contagio en los últimos dos días. Otros tres futbolistas ya se recuperaron.

16 de diciembre de 2022 a las 04:38 p. m.
Alerta en Boca: una figura del equipo dio positivo de Covid-19
El plantel de Boca se encuentra de pretemporada a la espera de la competencia oficial. (AP)

El plantel de Boca Juniors se encuentra de pretemporada preparándose para el inicio oficial de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a fines del mes de enero. Sin embargo, cuando parecía que la seguidilla de casos de Covid-19 originada antes del retorno oficial a los entrenamientos llegaba a su fin, dos nuevos contagios sacudieron la tranquilidad del Xeneize.

Este viernes se conoció que el mediocampista central Alan Varela también se contagió de coronavirus y deberá cumplir con el aislamiento preventivo. A esto, se le debe sumar que este jueves Juan Ramírez también fue aislado en su domicilio por presentar síntomas.

El volante central amaneció este viernes con síntomas gripales y tras realizarle el test se conoció el diagnóstico. Tras ello, el cuerpo médico del club le indicó retirarse de la concentración y aislarse en su domicilio. Vale mencionar que Varela compartió la noche del jueves un asado con el resto de la delegación.

En cuanto a los demás casos dentro del equipo, días atrás se reincorporaron los futbolistas Sebastián Villa, Esteban Rolón y el DT Hugo Ibarra. En tanto, Carlos Zambrano se sumó recién este viernes a los entrenamientos.

La pretemporada de Boca continuará durante todo el mes de diciembre con un parate por las festividades de fin de año. Los jugadores volverán a verse los primeros días de enero para trabajar en el tramo final de los entrenamientos. En cuanto a los encuentros amistosos, todavía no hay una fecha confirmada para los cotejos, aunque se prevé que el equipo de la Ribera realice un triangular contra Independiente y Colo Colo de Chile, en la provincia de San Juan.