Mercado de pases. Ezequiel Unsain llegó a Córdoba y se sumará al plantel de Talleres
El arquero cerró su salida anticipada del Necaxa. Llegó a la provincia este jueves y se pondrá a disposición de Jorge Sampaoli.
Después de cerrar su salida anticipada del Necaxa y de que entre clubes se solucionaran cuestiones impositivas del contrato del arquero, Ezequiel Unsain se sumará al plante de Talleres este viernes, después de que cumpla la revisión médica de rigor y firme su vinculo con el club albiazul por tres años, con opción de uno más.
Unsain, de 31 años, llegó en la tarde de ayer a Córdoba y se convertirá en el portero nacido en Villa Alcaraz a quien le tocará reemplazar al capitán y máximo referente del plantel albiazul, Guido Herrera, después de una década de jugar en la institución.

El nuevo arquero albiazul estuvo tres años en el club mexicano, en el que atajó 103 partidos y recibió una importante cantidad de goles (137), pero, en contrapartida, llegó a mantener su valla invicta en 20 encuentros. Para llegar a Talleres rescindió de manera anticipada su contrato con Necaxa, que vencía en junio de 2027.
Unsain logró trascendencia nacional e internacional en Defensa y Justicia, club en el que fue campeón de la Copa Sudamericana 2020 y de la Recopa Sudamericana 2021.
Avanza lo de Herrera a Cerro Porteño
Talleres y Cerro Porteño siguen las negociaciones para la venta de Guido Herrera al club paraguayo. Las charlas están avanzadas y ya habría un acuerdo verbal entre el arquero riocuartense y la directiva del Ciclón respecto de su contrato, pero no así entre los clubes respecto del monto total de la transferencia de su ficha.
La operación podría cerrarse en las próximas horas en Estados Unidos, donde coinciden el presidente albiazul, Andrés Fassi, y su par de Cerro, Blas Reguera, quien viajó a presenciar la participación de la selección paraguaya en la Copa del Mundo.
Negociación a tres bandas
Talleres pretende a tres jugadores de San Lorenzo que fueron solicitados por su nuevo DT, Jorge Sampaoli: el volante central Nicolás Tripichio, el zaguero central Manuel Insaurralde y el delantero Alexis Cuello.
Con el reciente ingreso de dólares frescos derivados del acuerdo final por la venta de Rodrigo Garro al Corinthians, la directiva albiazul intentará avanza en los próximos días en la compra de los tres o alguno de esos jugadores.
La “T” también pretendía al central de San Lorenzo Jhohan Romaña, pero el defensor colombiano estaría próximo a sumarse al plantel de Boca Juniors a través de una venta.
Ortegoza, a Racing Club
Finalmente, desde la dirigencia de Racing Club se confirmó este jueves la compra del volante central Ulises Ortegoza, cuyo pase completo será adquirido en 1,5 millón de dólares, mediante la firma de un contrato por tres años.
Ortegoza, de 29 años, llegó a la “T” en 2022, tenía contrato hasta diciembre de 2027 y es un jugador ampliamente conocido por el flamante entrenador de la Academia, Juan Pablo Vojvoda, también exDT de Talleres.
La directiva albiazul aún no oficializó la venta del jugador.
Amistoso contra el Pincha
La “T” jugará un amistoso el sábado 11 de julio próximo contra Estudiantes de La Plata, en City Bell.



