Bronca. El enojo del Atlético con Julián Álvarez: lo ignoró en sus posteos tras las declaraciones
El club español quedó molesto por las declaraciones del delantero argentino, que manifestó su deseo de ser transferido, y responsabiliza al Barcelona por la situación.
Las declaraciones de Julián Álvarez tras el triunfo de la selección argentina ante Austria generaron un fuerte conflicto en Atlético de Madrid. Desde la dirigencia del conjunto español cuestionaron las palabras del delantero, quien expresó su deseo de salir del club, y apuntaron contra Barcelona como responsable del malestar.
“Lo mejor para todos es una transferencia, y quiero cumplir mi sueño”, afirmó la Araña cuando fue consultado por su futuro después del partido del Mundial 2026.
Hasta ese momento, el atacante argentino no había hablado públicamente sobre una posible salida del equipo dirigido por Diego Simeone. Sin embargo, sus declaraciones modificaron el escenario y provocaron una reacción inmediata en la institución madrileña.
💣🔥“No es momento para hablar de esto pero tampoco puedo esconderme, trato de ser una persona honesta. Hablé con las personas del Atlético Madrid y creo que lo mejor para todos es una TRANSFERENCIA. Quiero cumplir mi sueño”
— PaseClave (@paseclave__) June 22, 2026
La bomba de Julián Álvarez, pidiendo ser transferido pic.twitter.com/plm9bnmKRX
Atlético acusa al Barcelona por el caso Julián Álvarez
Según trascendió, Atlético de Madrid considera que Barcelona está detrás de una operación de presión para acercar al delantero argentino al club catalán.
Desde la cúpula dirigencial rojiblanca incluso analizan presentar una denuncia ante la FIFA, una decisión que podría definirse en los próximos días.
La postura del club se relaciona con un comunicado publicado el pasado 29 de mayo, cuando Atlético denunció una supuesta “campaña de acoso y derribo” contra Julián Álvarez.
“Filtraciones interesadas, 'fake news', faltas continuas de respeto, la versión culé de la maquinaria inventando historietas...”, había expresado la institución a través de su cuenta oficial en X.
🇦🇷 Almada y Molina fueron titulares en el triunfo de @Argentina frente a Austria (2-0) en la segunda jornada del Mundial 2026, en el que también participaron Julián y Nico, sellando su clasificación para dieciseisavos👏 pic.twitter.com/M3Sd7E5sEN
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 23, 2026
El gesto de Atlético que llamó la atención
La tensión aumentó luego del partido entre Argentina y Austria. Tras la victoria de la Albiceleste, la cuenta oficial del Atlético de Madrid en inglés destacó a dos jugadores argentinos que participaron del encuentro: Nahuel Molina y Nicolás González.
Sin embargo, el club no mencionó a Julián Álvarez, quien también ingresó durante el segundo tiempo y fue protagonista después del partido por sus declaraciones sobre su futuro.
El gesto fue interpretado como una señal del malestar interno que existe entre el futbolista y la institución.
La postura del club: Barcelona o nada
Desde Atlético de Madrid fueron contundentes al hablar sobre la posibilidad de una negociación con Barcelona.
“Todo el mundo sabe que es un club tramposo”, señalaron desde el entorno del club madrileño, en referencia a la entidad catalana, a la que acusan de repetir una estrategia de acercamiento a jugadores con contrato vigente.
Además, compararon la situación con otros casos del pasado, como el de Antoine Griezmann, quien terminó jugando en Barcelona en 2019 luego de una larga disputa entre ambos clubes.
“En el pasado ya hemos visto la forma de funcionar del Barcelona”, afirmaron desde Atlético, según declaraciones recogidas por medios españoles.
La cláusula millonaria que protege a Julián Álvarez
La posición del Atlético es firme: no pretende vender al delantero al Barcelona. “Las opciones de una venta al Barcelona son cero”, aseguraron desde el club.
La única alternativa que contemplan es el pago de la cláusula de rescisión, valuada en 500 millones de euros.
El presidente de Atlético, Enrique Cerezo, ya había anticipado esa postura antes del Mundial 2026 al afirmar que sólo aceptarían una salida mediante esa vía.
Incluso una oferta del Real Madrid cercana a los 150 millones de euros habría sido rechazada sin abrir negociaciones.

