Video. "¡Dale de una vez!": la furia de Bielsa tras el papelón de Uruguay en el Mundial
El entrenador rosarino mostró toda su bronca después de la derrota 1-0 ante España que dejó a la Celeste afuera en la fase de grupos. Su tenso cruce con los periodistas quedó registrado en video y se volvió viral.
La eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026 dejó una imagen que rápidamente recorrió las redes sociales: un Marcelo Bielsa visiblemente furioso luego de la derrota por 1 a 0 frente a España.
Como marca el reglamento de la competencia, el entrenador uruguayo debió brindar una breve entrevista televisiva apenas finalizado el encuentro. Sin embargo, antes de comenzar, protagonizó un momento de tensión.
Molesto por la demora para iniciar la nota, Bielsa perdió la paciencia y lanzó un contundente reclamo: "¡Dale de una vez!", dejando en evidencia su enojo tras la eliminación.
Después de ese episodio, el DT respondió con pocas palabras y dio por terminada rápidamente la entrevista, sin profundizar en el análisis del partido.
MARCELO BIELSA, MUY ENOJADO TRAS LA ELIMINACIÓN DE URUGUAY EN FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 27, 2026
⚽ #ESPNMundial
📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/x8276BrR1a
La bronca también estuvo alimentada por las decisiones tácticas que tomó durante el encuentro. Bielsa fue muy cuestionado por reemplazar al arquero Fernando Muslera en el entretiempo, luego de su error en el gol español, y por sacar además a Federico Valverde, uno de los referentes del equipo.
Las modificaciones generaron un intenso debate entre hinchas y periodistas, mientras Uruguay cerró un Mundial muy por debajo de las expectativas y se despidió prematuramente de la competencia.

