Chile. Cigarrillos, café y una mala dieta: los hábitos de Gago que preocupan tras su infarto

El entrenador de Universidad de Chile evoluciona favorablemente luego de una intervención cardíaca y desde el club trabajan en un regreso progresivo, con cambios en su rutina diaria.

25 de junio de 2026 a las 01:42 p. m.
Cigarrillos, café y una mala dieta: los hábitos de Gago que preocupan tras su infarto
Fernando Gago y su situación en Chile.

Fernando Gago continúa con su recuperación después de sufrir un infarto agudo al miocardio y, mientras avanza en el proceso médico, en Chile trascendieron detalles sobre algunos hábitos de su vida cotidiana que deberán modificarse tras el episodio cardíaco.

Según informó el medio partidario “La Voz Azul”, a partir de una publicación de La Tercera, el entrenador argentino mantenía un consumo frecuente de cigarrillos y una elevada ingesta de café durante sus extensas jornadas de trabajo en el Centro Deportivo Azul, predio de entrenamiento de Universidad de Chile.

De acuerdo con esa versión, la situación ya había generado preocupación dentro de la institución chilena por la intensidad de la rutina diaria del exmediocampista.

Los cambios que deberá afrontar Gago

La información publicada en Chile señala que el técnico solía fumar durante su permanencia en el predio de La Cisterna, incluso en diferentes sectores del lugar de entrenamiento.

“Gago es un habitual y excesivo consumidor de cigarrillos. Incluso, llevando su consumo al interior del CDA. No es extraño verlo fumar en algún rincón del centro deportivo ubicado en La Cisterna”, indicó el informe replicado por medios chilenos.

Además, se mencionó que el entrenador acostumbraba consumir grandes cantidades de café durante las largas horas dedicadas al análisis táctico, la planificación de entrenamientos y la preparación de partidos.

Tras el episodio cardíaco, ambos hábitos habrían sido suspendidos por indicación médica como parte del tratamiento y la recuperación.

El episodio cardíaco que encendió las alarmas

Gago fue internado en la Clínica Alemana de Santiago luego de presentar molestias durante la previa y el posterior encuentro de Universidad de Chile ante O’Higgins, por la Liga de Primera de Chile.

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador mostró signos de malestar, con dolor en el pecho, cansancio y dificultades para respirar. La situación generó preocupación y, tras la insistencia del cuerpo médico y la dirigencia, finalmente acudió a un centro asistencial.

Los estudios confirmaron la gravedad del cuadro y el técnico debió ser intervenido de urgencia.

La recuperación y el regreso a Universidad de Chile

El parte médico informó que Gago sufrió un infarto agudo al miocardio y que fue tratado mediante angioplastías para restablecer la circulación sanguínea del corazón.

La intervención fue exitosa y el entrenador recibió el alta médica para continuar la recuperación en su domicilio, bajo controles cardiológicos periódicos.

Desde Universidad de Chile remarcaron que deberá atravesar una etapa de reposo y rehabilitación cardíaca antes de volver a sus funciones habituales.

Aunque su entorno asegura que el técnico ya piensa en regresar al trabajo en La Cisterna, los médicos serán quienes determinen los tiempos adecuados para su vuelta, con especial atención en la modificación de hábitos y la prevención de nuevos riesgos.