Se arma. Boca está a punto de cerrar a su segundo refuerzo: llega un arquero
El Xeneize avanzó por Álvaro Montoro, actual arquero de la selección de Colombia y Vélez, luego de que Gerónimo Rulli rechazara la propuesta para llegar al club.
Boca Juniors se movió rápido en el mercado de pases después de la lesión de Agustín Marchesín y ya tiene apuntado a su reemplazante. El elegido por la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme es Álvaro Montoro, arquero de Vélez y convocado por la Selección de Colombia para disputar el Mundial 2026.
La búsqueda del club de La Ribera comenzó luego de que Rodolfo Arruabarrena solicitara la llegada de un nuevo guardameta. En ese contexto, el entrenador había pedido por Gerónimo Rulli y otros dos arqueros que actualmente participan de la Copa del Mundo con selecciones sudamericanas.
Sin embargo, ante la negativa del platense de 34 años, Boca cambió de objetivo y avanzó por Montoro, una de las grandes apuestas del fútbol argentino en el último tiempo.
Boca negocia por Álvaro Montoro
El Xeneize mantiene conversaciones avanzadas con Vélez para quedarse con el arquero de 20 años y pretende incorporarlo con un contrato por cuatro temporadas.
La propuesta económica ronda los 4 millones de dólares por el 100 por ciento del pase del futbolista, quien llegó al conjunto de Liniers a comienzos de 2026 procedente de Millonarios de Colombia.
Antes de concretar la venta, Vélez ejecutará la opción de compra establecida en el préstamo. El Fortín abonará poco más de un millón de dólares para quedarse con la totalidad de la ficha, luego de haber pagado 400 mil dólares en concepto de cargo por la cesión.
Una vez adquirido el pase, el club de Liniers avanzará con la transferencia definitiva a Boca.
La planificación de Boca para el segundo semestre
La intención de la dirigencia azul y oro es que Montoro se incorpore a la pretemporada una vez finalizada su participación en el Mundial 2026 y quede a disposición de Arruabarrena.
El arquero llegaría para competir por el puesto y cubrir la baja de Marchesín, mientras Boca busca rearmar un plantel que tendrá por delante un semestre clave con el Torneo Clausura y la Copa Argentina como principales objetivos.
El equipo también confirmó movimientos en otros sectores del campo y comenzó a sumar caras nuevas después de las salidas de referentes como Ander Herrera y Edinson Cavani.
Leandro Lozano, el primer refuerzo de Boca
En paralelo al avance por Montoro, Boca oficializó a su primera incorporación del mercado: Leandro Lozano.
El lateral derecho uruguayo, de 27 años y con último paso por Argentinos Juniors, firmó contrato hasta diciembre de 2030 y ya se sumó al plantel profesional en el predio de Ezeiza.
El Xeneize pagó 3,5 millones de dólares por la totalidad de su pase y el futbolista se convirtió en la primera cara nueva del ciclo de Arruabarrena.
Con varias bajas importantes confirmadas, Boca apunta a fortalecer su equipo para afrontar una segunda mitad de año en la que necesita volver a ser protagonista y pelear por títulos.
Álvaro Montero está entre las principales tendencias de búsqueda de Google Trends.


