Grand Slam. Argentinos en Wimbledon: tras el sorteo, los rivales que les tocan en primera ronda
El tercer Grand Slam del año contará con nueve tenistas argentinos en la rama masculina y dos en la femenina. Cerúndolo y Etcheverry serán los únicos preclasificados.
El cuadro principal de Wimbledon 2026 ya quedó definido y tendrá una importante presencia argentina. En total, 11 jugadores albicelestes participarán del tercer torneo de Grand Slam de la temporada: nueve en la rama masculina y dos en la femenina.
Luego del sorteo realizado este viernes, los tenistas nacionales ya conocen sus caminos sobre el césped londinense. Los únicos argentinos que partirán como preclasificados serán Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.
Cerúndolo, ubicado entre los cabezas de serie, debutará ante el español Jaume Munar, mientras que Etcheverry tendrá como primer rival al italiano Lorenzo Sonego.
Así serán los cruces de primera ronda de los tenistas argentinos en #Wimbledon
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) June 26, 2026
👨
F. Cerúndolo 🇦🇷 🆚 🇪🇸 Munar
Etcheverry 🇦🇷 🆚 🇮🇹 Sonego
Navone 🇦🇷 🆚 🇮🇹 Cobolli
JM Cerúndolo 🇦🇷 🆚 🇪🇸 Davidovich
Tirante 🇦🇷 🆚 🇭🇺 Maroszan
Báez 🇦🇷 🆚 🇩🇪 Struff
Ugo Carabelli 🇦🇷 🆚 🇪🇸 Mérida… pic.twitter.com/vcLw53jrSO
Los cruces de los argentinos en Wimbledon
Entre los hombres, la lista de representantes argentinos comienza con Sebastián Báez, quien enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff en la primera ronda.
Camilo Ugo Carabelli debutará ante Daniel Mérida Aguilar, mientras que Juan Manuel Cerúndolo, que llega tras alcanzar los cuartos de final en Eastbourne, tendrá un duro estreno frente al español Alejandro Davidovich Fokina, semifinalista esta semana en Mallorca.
Además, Thiago Tirante se medirá con el húngaro Fabian Marozsan, Marco Trungelliti jugará ante Martin Damm Jr., y Román Burruchaga tendrá un desafío de máxima exigencia frente al australiano Alex De Miñaur, quinto preclasificado del torneo.
Mariano Navone también tendrá un estreno complicado: se enfrentará al italiano Flavio Cobolli, finalista de Roland Garros.
Solana Sierra y Podoroska, las representantes argentinas
En el cuadro femenino habrá dos jugadoras argentinas. Solana Sierra debutará frente a la húngara Anna Bondár, con la posibilidad de cruzarse en segunda ronda ante la estadounidense Coco Gauff, una de las máximas figuras del circuito.
La marplatense disputará por cuarta vez un torneo sobre césped y llega con experiencia reciente en esta superficie. Esta semana participó del WTA 500 de Bad Homburg y anteriormente compitió en s’Hertogenbosch, donde alcanzó la segunda ronda.
Su mejor actuación en Wimbledon fue en 2025, cuando llegó hasta los octavos de final tras ingresar al torneo como lucky loser.
El regreso de Nadia Podoroska a un Grand Slam
La otra representante argentina será Nadia Podoroska, quien volverá a disputar un Grand Slam después de atravesar un período con menor presencia en los grandes escenarios.
La rosarina debutará ante la ucraniana Marta Kostyuk, campeona del WTA 1000 de Madrid.
Podoroska consiguió ingresar al cuadro principal utilizando su ranking protegido, luego de competir en torneos ITF y aprovechar la baja de la checa Markéta Vondroušová.
Con una fuerte presencia nacional, Wimbledon 2026 volverá a tener protagonismo argentino en el césped del All England Club.

