Vivía para cuidar a su hijo enfermo: la mataron a puñaladas
Cinthia Quinteros tenía 26 años. Era madre de un nene de 10, diabético. Trabajaba todo el día en limpieza. Fue asesinada de múltiples cuchilladas en Villa de María del Río Seco.
Cinthia Quinteros (26) salió de su casa pasadas las 22 del jueves para reunirse supuestamente con dos vecinas de Villa de María del Río Seco. Pocas horas después, alrededor de la 1.30 de la madrugada, un motociclista encontraría su cadáver a la vera de un camino rural que lleva al paraje El Primer Paso. La joven, madre de un nene de 10 años, fue asesinada de unas 16 puñaladas, según los primeros datos.Este crimen es al menos el noveno femicidio que este año se produce en Córdoba, de acuerdo a un relevamiento de este diario. Se cree que Cinthia murió en manos de un hombre de 41 años, con quien había tenido o todavía sostenía –no está del todo claro– una relación afectiva.El sospechoso se llamaba Mario Campos (41), un trabajador rural –padre de cuatro hijos– que también apareció muerto: todo indica que se mató disparándose una escopeta calibre 16. Estaba en un establecimiento rural ubicado a unos 9 kilómetros Villa de María, ciudad del norte cordobés distante a 75 kilómetros al norte de la Capital.En la madrugada, un móvil policial dio aviso de la trágica muerte de Cinthia a su familia. En la casa vivían su hijo, su hermano y su madre.Cinthia era auxiliar de limpieza en la escuela María Eva Duarte de Villa de María. Además, trabajaba como empleada doméstica, porque necesitaba el dinero para el tratamiento de su hijo diabético y para el cuidado de su madre enferma, según relataron allegados de la víctima a este diario.Jimena Villarroel, docente de la escuela, dijo a La Voz del Interior que la joven "era una mujer que vivía para su hijo"."Constantemente seguía el aprendizaje del niño. Estaba pendiente de su salud. Era una mujer que, a pesar de su juventud, era muy luchadora. Comenzaba sus días a las 6 de la mañana y los terminaba muy tarde, porque necesitaba el dinero para los tratamientos", dijo.Cinthia había terminado el secundario hace unos años en un instituto para adultos. Había sido abanderada."Ella también trabajaba en mi casa. Hace poco me había dicho que había cortado bien con este hombre, que habían quedado como amigos. Es muy injusto que haya terminado así", se lamentaba Jimena. La investigación El comisario mayor Jorge Alejandro Márquez informó a este diario que el caso fue caratulado como de "homicidio seguido de suicidio", porque se cree que Campos ultimó a Cinthia y luego se quitó la vida. Todavía no se sabe en qué lugar fue el crimen. "En el auto había manchas de sangre, pero no la suficiente como para indicar que la mujer fue asesinada allí", dijo.Campos vivía solo en la estancia donde trabajaba. Según el jefe policial, no había "ni denuncia ni exposición por violencia familiar" previa.

