Triple viral: comienza la vacunación casa por casa en Río Cuarto
Lo informó este martes Lucas Stefanini, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
La Municipalidad de Río Cuarto continúa vacunando a niñas y niños con la triple viral. Según informó el médico Lucas Stefanini, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, han logrado inocular al 51% de la población pero todavía falta por lo que han tomado la decisión de “vacunar casa por casa”.
La vacunación es obligatoria, gratuita y está dentro del Plan de Vacunación. Stefanini dijo que en su recorrido por los barrios de la ciudad se informa a los padres la importancia de que sus hijos se encuentren vacunados.
“En los dos últimos años de la pandemia ha bajado mucho el porcentaje de vacunación en triple viral y polio, por eso es prioritario que los niños se den este refuerzo”, describió el funcionario municipal.

Qué protección tiene la triple viral
Lucas Stefanini explicó que mediante esta vacunación los niños y niñas se protegen de enfermedades como el sarampión, la rubéola y la parotiditis. “Son enfermedades virales que pueden generar enfermedades severas. Estas son vacunas que nosotros estamos colocando hace muchos años por ende, son sumamente seguras y eficaces”, agregó.

Otros puestos sanitarios activos en Río Cuarto
Además de la vacunación casa por casa, las dosis continuarán aplicándose en todos los dispensarios y en el Centro de Salud Municipal, en los horarios de atención habitual.
También sigue activo el punto instalado en Plaza Roca que funciona de lunes a viernes, en el horario de 11 hasta a 17.30. En tanto que los sábados por la mañana y por la tarde los móviles se encontrarán en distintos espacios recreativos como el Parque Sarmiento, el Parque del Centro Cívico y el lago Villa Dalcar.

Los padres, madres y/o tutores deben asistir con la libreta de salud del niño o niña a vacunar.
Newsletter
Si te interesa recibir noticias de Río Cuarto en tu correo cada semana, suscribite gratis a este newsletter en el espacio de abajo.

