Alerta. Río Cuarto: activaron protocolo por hallazgo de material radiactivo en planta de reciclaje
Se reportó alrededor de las 18 en las instalaciones de la planta de reciclaje "Circularity". Lo que se sabe.
En la tarde de este miércoles, la ciudad de Río Cuarto se vio conmovida por un importante operativo de seguridad tras el hallazgo de material presuntamente radiactivo en una planta de tratamiento de residuos.
El incidente ocurrió alrededor de las 18 en las instalaciones de la planta de reciclaje "Circularity", ubicada en la intersección de las calles Lorenzo Suarez de Figueroa y Reverendo Padre Silvi.
De acuerdo con las primeras informaciones, el protocolo preventivo se activó luego de que personal de Bomberos Voluntarios fuera alertado sobre una situación irregular en el predio.
Empleados del lugar habrían encontrado y manipulado una placa de lo que se presume sería uranio empobrecido, lo que motivó la inmediata intervención de las autoridades.

Medidas de seguridad y aislamiento
Ante el riesgo potencial de exposición, se dispuso de manera inmediata un perímetro de seguridad y el corte total de las calles adyacentes a la planta. Asimismo, como medida de precaución sanitaria, se procedió al aislamiento de los empleados que tuvieron contacto directo o estuvieron en cercanías del material sospechoso.
Operativo conjunto
En el lugar se desplegó un amplio operativo que cuenta con la participación de:
- Personal de la Policía Departamental.
- Unidades del Duar (Departamento Unidades de Alto Riesgo).
- Bomberos Voluntarios.
- Efectivos de la Policía Federal Argentina.
Actualmente, las fuerzas de seguridad y de emergencias se encuentran custodiando la zona mientras se aguarda la llegada de especialistas de la Planta Nuclear de Embalse.

