"Solo le pido a Dios" sonó en la noche de este jueves por una convocatoria de diferentes credos religiosos
La convocatoria fue para las 20.50, organizada por Red Solidaria y el Instituto del Diálogo Interreligioso. La canción fue transmitida en varios canales de televisión y en redes con el hashtag #ArgentinaCanta
La Red Solidaria y el Instituto de Diálogo InterReligioso convocaron a sumarse este jueve por la noche, a las 20.50, a cantar "Solo le pido a Dios", en el marco de la iniciativa #ArgentinaCanta que lleva adelante esa ONG y Cruza.Me, el Canal de la Cultura en Cuarentena, y que contó en su última edición con la participación de más de 35 artistas.
En esta oportunidad y en el marco de la Semana Santa, Pésaj y Ramadán, el padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud participaron de este "rezo por la vida" interreligioso a través del canto.
"No todo porque fue así, tiene que seguir siendo así", resaltó Goldman, quien sostuvo que "la pandemia del coronavirus ha demostrado que la capacidad de unión y solidaridad que tenemos los argentinos en momentos desafiantes, superó con creces la creencia de que nuestras diferencias nos separan. Por el contrario, hemos construido a partir de ellas".

Por su parte, Marcó aseguró que "es emocionante poder compartir estas tradiciones que tanto nos acercan, aunque sean diferentes en su contenido".
"Tenemos que tener siempre la firme convicción de que en la perspectiva de seguir encontrándonos y dialogando, con nuestras diferentes identidades, podamos seguir construyendo el camino necesario para lograr la fraternidad humana", cerró Omar Abboud, Co-Director del IDI.
En tanto, el titular de Red Solidaria Juan Carr dijo que "son momentos para vivirlos juntos, como una verdadera comunidad,acompañando a los pacientes y sus familias que están atravesando un momento tan complejo, a los que se sienten solos, tal vez angustiados".
La cita fue transmitida por Cruza.me, Telefé, América y TN; además de la participación en redes sociales a través del hashtag #ArgentinaCanta.
#ArgentinaCanta | Red Solidaria junto al Instituto de Diálogo InterReligioso invitaron a todo el país a rezar por la vida cantando "Solo le pido a Dios" pic.twitter.com/D6GuGUQUO3
— El Nueve (@canal9oficial) April 10, 2020
🎤Solo le pido a Dios 📣🎼🎵🎶
— claudia (@vazquezclaudiaa) April 9, 2020
Argentina Canta - Solo le pido a Dios - Felices Pascuas - Jag Sameaj - Ramadan Mubarak 2020 https://t.co/9AKglN2ZJ6
— Ana Santos (@anapsantos22) April 9, 2020

