Sigue en terapia intensiva la mujer arrojada de un camión y no hay imputaciones
Se encuentra estable y aislada y será sometida a un reemplazo de pelvis. Desde la Fiscalía dijeron a La Voz que faltan informes para determinar cómo ocurrieron los hechos.
La mujer que denunció haber sido arrojada supuestamente por su pareja desde la cabina de un camión sigue en terapia intensiva y en la fiscalía a cargo de la causa aún no se resolvieron imputaciones.
La paciente, de 45 años de edad, sufrió una múltiple fractura expuesta de pelvis y de la muñeca izquierda hace 15 días en el camino que une Monte Buey con El Saladillo, a unos 260 kilómetros al sudeste de Córdoba capital.
La mujer, madre de cuatro hijos, ingresó al Hospital Misericordia de Córdoba hace una semana, derivada desde el hospital San Roque.
Allí se le realizó en una primera instancia una limpieza quirúrgica en la zona afectada para retirar los elementos patógenos y el material necrótico. Luego se inició el tratamiento con antibióticos de amplio espectro.
Una vez que ceda por completo la infección se la someterá a una intervención quirúrgica para colocarle una prótesis de cadera con fijador externo.
Sin imputaciones
La causa judicial iniciada por el caso del camionero que presuntamente arrojó a su pareja del vehículo mientras circulaba en plena ruta, en cercanías de la localidad de Monte Buey, sigue en investigación. Hasta ahora, el denunciado no ha sido imputado.
Según se señaló a este diario desde la Fiscalía de los Tribunales de Marcos Juárez se esperan para las próximas horas los resultados de varios informes solicitados, para terminar de analizar el cuadro de pruebas y definir si corresponde la imputación del camionero.
Lo que el fiscal Carlos Viramonte debe determinar, a la luz de los elementos reunidos y los que aún aguarda, es si hay indicios suficientes que avalen la denuncia de que la mujer fue arrojada del camión contra su voluntad.
Estable y aislada
"La paciente está estable y ha sido fijada, aunque permanece en terapia intensiva debido a que tiene que estar aislada de gérmenes", informó a La Voz el director del hospital Misericordia, Fernando Ulloque.
El funcionario de Salud aseguró que ya disponen del elemento ortopédico para reemplazar la pelvis destruida y que se espera que se cumpla con el esquema de antibióticos para ingresarla al quirófano.
En un primero momento, la Policía dijo que la mujer habría sido arrojada desde el camión por su presunta pareja, cuando se trasladaban a una fiesta regional en el pueblo de El Saladillo, en el departamento Marcos Juárez.
La versión coincide con la que relató Osvaldo, el padre de la mujer agredida.
Colaboró con este informe Fernando Colautti

