Temas del día:

Se viene la segunda "Marcha de las Putas"

Será el 3 de noviembre en repudio de la violencia de género, el acoso sexual y la trata. Pedirán por la legalización del aborto.

16 de octubre de 2012 a las 04:24 p. m.
Se viene la segunda "Marcha de las Putas"

La agrupación de mujeres "Marcha de las Putas Córdoba" se movilizarán el sábado 3 de noviembre en repudio de la violencia de género, el acoso sexual y la trata de personas.

En esta segunda edición, las manifestantes plantean que los derechos de las mujeres son una cuestión de derechos humanos.

En el comunicado, sostienen que la violencia de género es una "responsabilidad social y pública", y piden por la legalización del aborto. Además, reclaman "compromiso verdadero ante la lucha contra la trata".

"Creemos necesaria la visibilización, discusión, debate y reflexión colectiva acerca de prácticas y nociones generalizadas que producen la exclusión de las mujeres insertas en un sistema patriarcal", sostienen.

La marcha será el sábado 3 de noviembre a las 16, desde la ex Plaza Vélez Sársfield. Al cierre habrá un festival con bandas en vivo e intervenciones artísticas.