Temas del día:

Reparos de magistrados a la ley de narcotráfico

Al igual que el Tribunal Superior, plantearon que sin recursos será muy difícil llevar a la práctica lo que plantea la norma.

13 de junio de 2012 a las 12:01 a. m.
Reparos de magistrados a la ley de narcotráfico

"Manifestamos y peticionamos para que se creen fiscalías nuevas que arranquen de cero, y que haya recursos. La idea no es mala, pero hay que contar con un presupuesto acorde", resumió ayer Luis Paoloni, presidente de la Asociación de Magistrados de Córdoba, respecto del proyecto de ley para crear un fuero de lucha contra el narcotráfico en el ámbito de la provincia. En ese marco continuó ayer el trabajo conjunto de ocho comisiones legislativas. Además de Paoloni, participaron Edgardo Tomás Casas y Daniel Ferrer Vieyra, integrantes de dicho organismo. También realizó sus aportes la secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, Irina Santesteban.La reunión se realizó en la sala Regino Maders de la Legislatura."Es una jugada fuerte para el Poder Judicial. Es muy lindo tener el mejor proyecto pero si no se lo puede realizar, es complicado. Actualmente estamos desbordados todos los tribunales. Por ende habría que generar nuevas fiscalías, secretarías, ayudantes de fiscales, unidades, especializadas y asesorías letradas", insitió Paoloni a La Voz del Interior . El proyecto. El gobernador José Manuel de la Sota lanzó hace tres semanas el plan para combatir el narcotráfico en Córdoba, que propone facultar al Estado provincial para la investigación, persecución y juzgamiento de delitos relacionados con el tráfico, venta o distribución de drogas en escala menor. La propuesta plantea la adhesión provincial a la ley nacional 23.737 de estupefacientes y sus modificatorias, "con el objetivo de lograr autonomía para investigar" estos casos.