Villa María: ahora anuncian que no se cerrará un secundario nocturno
Había protestas por el anuncio del cierre, desde 2013, del cuarto año, en el Ipem 257, para dejar sin ciclo de especialziación ese turno.
Villa María. Finalmente, no cerrarán el ciclo de especialización (cuarto a sexto año) del nocturno del ex colegio Nacional de Villa María, actual Ipem 275, de esta ciudad.
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se anunció que la medida de no abrir cuarto año de ese ciclo desde 2013 no se aplicará.
El viernes último la inspectora regional del Ministerio había comunicado la decisión a través de un acta.
La explicación que recibió la escuela es que no se abría la matrícula de cuarto año en 2013 por el bajo nivel de egresados y se mantendrá sólo el ciclo básico.
El turno noche cuenta con más de cien alumnos. La novedad generó una serie de protestas y reclamos de la comunidad educativa.
La protesta fue apoyada por el gremio UEPC. Carlos Giacomelli, secretario adjunto en esta región del sindicato docente, rechazó el argumento de la baja matrícula y había anticipado que si no se revisaba la medida, luego del abrazo simbólico del pasado jueves, no descartaban la toma de las instalaciones en febrero.
El colegio tiene otros turnos pero la meddia sólo afectaba al nocturno.

