Para Barrionuevo, la temporada fue un "fracaso" y De la Sota admite bajas
El referente de los gastronómicos calificó de "fracaso total" a la temporada turística, aunque destacó que Córdoba está mejor que otras regiones.
El secretario general de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, aseguró hoy que la temporada turística fue un "fracaso total", mientras que el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, admitió que "empezó un poquito floja" pero que luego se recuperó.
"Córdoba ha tenido mucho éxito, estamos iniciando el mes de febrero con ocupación en casi todos los valles superior al 85, 90 por ciento, lo cual preanuncia un lindo febrero, al menos en la primera quincena", indicó el mandatario del PJ.
“Floja”. De la Sota reconoció que la temporada "empezó un poquito floja" en Córdoba y agregó: "No es la que esperábamos, pero tampoco la podemos catalogar de un fracaso".
Por su parte, Barrionuevo, también en declaraciones a radio Mitre, fue contundente al destacar que "fue un fracaso total, fracaso total, pero mal".
Al ser consultado sobre la actividad económica en los principales destinos turísticos, el gastronómico advirtió que ese panorama se registró tanto en la Costa Atlántica como en otros balnearios de Punta del Este y de Brasil, donde "el día 20 ya no había más argentinos".
"La incoherencia de este gobierno, porque la verdad que se ríen de nosotros, por un lado le pusieron un corsé al dólar diciendo que el turismo iba a veranear acá e íbamos a tener más turistas extranjeros", cuestionó.
El titular de la CGT Azul y Blanca consideró que "el turista extranjero no vino porque no le conviene el dólar" y luego se quejó por las promociones que ofrece la estatal Aerolíneas Argentinas. "Aerolíneas Argentinas, que venimos subsidiando nosotros y fundamentalmente la Anses, financia en pesos y en cuotas para que se visiten las capitales del mundo que se te ocurra. Con lo cual Aerolíneas subsidiada está promocionando el turismo en el exterior", lamentó.

