Temas del día:

Para 2017 se prevén 180 días de clases

Inician el 6 de marzo y terminan el 12 de diciembre en el nivel secundario. El receso de invierno será entre el 10 y el 21 de julio. Con sólo un paro, no se cumplirá la ley.

25 de noviembre de 2016 a las 12:01 a. m.
Para 2017 se prevén 180 días de clases

En la provincia de Córdoba, las clases comenzarán el 6 de marzo de 2017 para los niveles inicial, primario y secundario de las modalidades común, técnica, jóvenes y adultos y educación especial. Finalizarán el 12 de diciembre en el nivel medio y el 15 de diciembre en el inicial y primario. De esta manera, la secundaria tendrá 180 días de clases y la primaria, 183. Justo la cantidad de clases obligatorias. Con un paro docente, ya se incumplirá la ley.El anuario del año próximo, difundido por el Ministerio de Educación de la Provincia, prevé el receso invernal entre el 10 y el 21 de julio. Los docentes se reintegrarán el 15 de febrero y los exámenes complementarios serán entre el 15 de febrero y el 3 de marzo. Los niños y adolescentes que ingresan por primera vez a los niveles inicial, primario y secundario tendrán actividades de ambientación entre el 1° y el 3 de marzo.Los establecimientos de regímenes especiales, ubicados en zonas de montaña, iniciarán las clases el 22 de agosto, mientras que el receso escolar será entre el 18 de diciembre de 2017 y el 2 de enero de 2018. El ciclo lectivo finalizará el 8 de junio de 2018.En los establecimientos de educación superior, los docentes se reintegrarán el 15 de febrero. Los ingresantes a primer año comenzarán las clases el 20 de febrero, mientras que el resto de los cursos iniciarán el 13 de marzo.

Imagen de la nota
Imagen de la nota

El actual ciclo lectivo, que prevé 189 días de clases para el primario y 184 para el secundario, no se cumplirá con la ley que obliga a dictar 180 días de clases.

Este año se realizaron siete paros y tres talleres docentes. Aunque las jornadas de capacitación no se consideran “días perdidos” de clases, los alumnos no asisten. Sólo con las huelgas docentes, los estudiantes secundarios no cumplen los días obligatorios.