Murió joven quemada por su pareja en Santa Fe
En Buenos Aires, sigue internada otra mujer atacada con agua hirviendo por su esposo.
La joven quemada el sábado durante una discusión con su pareja en Santa Fe murió hoy en el Hospital "José María Cullen" y su pareja continúa detenida, mientras otra mujer, atacada con agua hirviendo por su esposo en la localidad bonaerense Tortuguitas, está internada con el 24 por ciento del cuerpo afectado.
La joven de 24 años, madre de un bebé de nueve meses, permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud santafesino y tenía el 75 por ciento del cuerpo quemado.
El hecho fue perpetrado el sábado a las 22 en Piedrabuena al 4600 del barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe, cuando la víctima, Maira Alonso, se encontraba junto a su pareja. Fuentes de la investigación reportaron que en el marco de una discusión el hombre le habría arrojado un líquido solvente y le prendió fuego.
Asimismo, expresaron que el hombre, quien también tenía quemaduras en las manos, fue asistido en el mismo centro de salud y declaró que había tratado de socorrer a su pareja.
El fiscal regional de la capital de Santa Fe, Ricardo Fessia, advirtió que "los casos de mujeres que resultan quemadas por sus parejas son un fenómeno que trasciende el abordaje jurídico". "Parece que se desató una loca fiebre de arremeter en estas manifestaciones de violencia", manifestó el funcionario judicial en declaraciones a radios locales.
El fiscal dijo que "la joven Maira habría alcanzado a decir \'qué locura, qué locura\', en relación a lo ocurrido", cuando la asistieron en el centro de salud.
"Sin embargo, no tenemos claras pautas objetivas de que haya habido una pelea. Lo estamos investigando", expresó el fiscal.

