Mujer fue asesinada en Dolores por su expareja
El hombre intentó suicidarse. Había sido denunciado por amenazas varias veces.
Una mujer fue asesinada por su ex pareja, que intentó suicidarse, en una vivienda de la ciudad bonaerense de Dolores, donde se encontraba con sus hijos y un amigo de los adolescentes, mientras la policía detuvo al hombre, que había sido denunciado en varias oportunidades por amenazas.
Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho, reportado hoy, fue perpetrado ayer en una vivienda ubicada en Dorrego y América, donde se encontraban Sandra Demare, de 42 años y peluquera, con sus dos hijos, de 14 y 17 años, y un amigo de estos.
Las mismas fuentes afirmaron que Víctor Raúl Fernández, ex pareja de la mujer, llegó a la 1 a la vivienda armado con un fusil de grueso calibre, disparó contra Demare y luego intentó suicidarse de un balazo en la cabeza, pero sólo sufrió una herida superficial.
Las pericias determinaron que la mujer fue asesinada de tres balazos, en la nuca, la cintura y un brazo.
Fuentes policiales informaron que la víctima mortal había denunciado en reiteradas oportunidades a su ex pareja por amenazas y manifestaron que en los últimos meses la justicia le había prohibido acercarse a ella.
Fernández fue detenido en una comisaría de Maipú y luego alojado en la Unidad Penal (UP) 6 de Dolores, donde quedó a disposición del fiscal Gustavo García, titular de la UFI 1.
Otros casos de violencia de género se reportaron ayer en diferentes puntos del país, entre ellos la muerte de una mujer en Córdoba por quemaduras producidas al prenderse fuego tras ser rociada con nafta, en una discusión que mantuvo el domingo con su pareja.
Otro caso se registró el sábado en la localidad bonaerense Punta Alta, donde una mujer sufrió un ataque a golpes perpetrado por su esposo, un militar, quien la obligó a ingerir combustible.
En la localidad bonaerense Vedia, partido de Alem, una mujer fue herida de gravedad el sábado a la madrugada por su esposo, de 36 años, quien quedó detenido acusado de herir con un arma de fuego a su mujer delante de sus tres hijos.
El domingo, en el partido bonaerense de San Martín, un hombre mató a su ex mujer y a la hija de ésta, hirió de gravedad de un balazo al novio de la joven y luego se atrincheró por más de seis horas para simular una toma de rehenes.

