Temas del día:

Marcha atrás: los que se fueron el fin de semana largo podrán volver a sus casas pero serán multados

Lo confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. “La gente puede volver, pero va a tener una infracción”, dijo.

25 de mayo de 2021 a las 09:47 p. m.
Marcha atrás: los que se fueron el fin de semana largo podrán volver a sus casas pero serán multados
El embotellamiento por los controles de Covid en la Panamericana

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic confirmó este martes que aquellas personas que se fueron de paseo el fin de semana largo van a poder volver a sus casas “pero van a tener una infracción”.

De esta manera, la funcionaria volvió atrás en la decisión que se había tomado para esos mismos ciudadanos, a quienes se les había prohibido regresar hasta el final del confinamiento impuesto por el decreto de necesidad y urgencia.

“Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal, una imputación”, había advertido el lunes.

La ministra advirtió que las sanciones para quienes circulen sin habilitación dependen de la Justicia de cada jurisdicción. “Con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde -depende de la jurisdicción- la persona puede estar imputada, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación. Eso depende de lo que decide el Juzgado, la decisión no es de la Policía, ni de la Gendarmería, ni de la Prefectura, es una decisión del Juzgado en cada caso”, agregó desde el control vehicular.

Frederic celebró también la disminución de la circulación: “La evaluación es muy positiva, el descenso de circulación fue vertiginoso. Estamos muy satisfechos, hay muy poco tránsito, la gente se está quedando en su casa”.

El Gobierno realizará un nuevo informe este miércoles sobre cuánto disminuyó la circulación y qué infracciones fueron realizadas por las Fuerzas de Seguridad Federales.

Por la mañana, en declaraciones radiales, la ministra recordó que con la publicación del último DNU “cayó la aplicación Cuidar en función de viajes y turismo, con lo cual nadie tiene justificado un viaje de turismo. La persona que se fue y pudo haberlo hecho por algo familiar o laboral, tendrá que demostrarlo”.