Llovió más en las Sierras y menos en el sur
Tras dos meses de sequía, entre la noche del miércoles y este jueves llovió sobre todo el mapa cordobés.
Hasta media tarde, la región con menos precipitaciones fue el sur provincial, con registros de 5 a 18 milímetros. En la región central, se registraron de 8 a 25, con picos hacia la ciudad de Córdoba donde las marcas llegaron a 28 milímetros en el Aeropuerto y a casi 40 en su área más urbana.
El más árido norte también tuvo esta vez un destacado aporte de agua, de entre 25 a 35 milímetros.
Las zonas con mayores precipitaciones fueron el noreste (departamento San Justo) con marcas de 45 a 60 milímetros, y el área serrana, donde según la zona y altura se midieron desde 25 hasta 60 milímetros.
En las Sierras, el agua caída representa un doble beneficio adicional: reduce notoriamente los riesgos de incendios, en un mes habitualmente complicado en esa materia, y recarga vertientes y arroyos que aportan caudal luego a ríos y lagos.
En varias zonas hubo caída de granizo, aunque de menor tamaño y sin generar daños.
El observador meteorológico Mario Navarro anticipó a este diario que las lluvias continuarían entre anoche y hoy en buena parte del territorio cordobés, pero que no habría precipitaciones entre sábado y domingo. A la vez, planteó que hacia el miércoles llegará un frente de aire más frío.

