Hace 100 años: hacia la urbanización de las calles
6 de julio de 1916.
Un núcleo de propietarios de terrenos con frente al boulevard Chacabuco entre Junín y Avenida Argentina ha elevado a la intendencia la siguiente nota: “Que siendo una necesidad la pavimentación de dicha calle, por la edificación existente, y la que espera la atención municipal para construir nuevos edificios, y teniendo en cuenta las dificultades que actualmente ofrece dicha calle para el tráfico, como también la destrucción que ocasionan las corrientes de aguas fluviales en una calle sin pavimento, que por otra parte ocasiona a la ciudad perjuicios por la tierra y barro que arrastran las lluvias, venimos a solicitar que el señor intendente quiera ordenar el empedrado de dicha avenida, ofreciendo los que suscriben contribuir con la parte que les corresponda”.

