Había una vez un Aero Club en Alta Gracia
Reclaman que la institución vendió el avión que se utilizaba para actividades aerodeportivas.
No se me ocurrió otro título que el de "Había una vez un Aero Club" para comenzar a escribir esta nota, tal vez para canalizar la bronca que siento.
Es importante aclarar que no está mal que un Aero Club integre otras disciplinas para beneficio de sus socios, pero ese no es el punto en cuestión, lo es el que busquen hacerlo desaparecer como tal, sin incluir ninguna actividad aérea, (su razón de ser), el avión que alguna vez operó se vendió para invertir en el predio deportivo!!!!
Pero lo peor, la realidad más dura y contundente es que el hangar que puede verse en la web (y que seguramente imagina con aviones en su interior) ya no es lo mismo, HOY ES EL TALLER DE MANTENIMIENTO Y LUGAR DE ESTACIONAMIENTO DE COLECTIVOS DE LA EMPRESA SARMIENTO.
La Comisión Directiva cobra por ello una muy buena renta y como alguien dijo, una imagen vale más que mil palabras, por eso a las pruebas me remito y adjunto las fotografías que tomé el 13 de septiembre de 2008.
Ustedes queridos amigos saquen sus propias conclusiones. Hoy junio del 2011 sigue igual, habría que preguntarse también qué autoridades autorizaron que funcione un taller en ese lugar que tiene un estatuto como institución para actividades aerodeportivas sin fines de lucro...raro no?
Tienen la libertad de expresar sus opiniones aquí, retrasmitiendo el presente a sus amigos y contactos que defienden la actividad aerodeportiva en el país y por supuesto, porque no a la gente de la Comisión Directiva del Aero Club Alta Gracia, para que replantee su actitud: [email protected].
Siento que al desviar el objetivo primario de una institución aerodeportiva como en este caso, de 50 años de trayectoria, se ofende la memoria de quienes trabajaron denodadamente para hacerla posible.
Mis respetos, Ricardo Zalazar

