Fernández tildó de "miserables" a quienes despiden empleados durante la crisis del coronavirus
"Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden”, indicó.
El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que no dejará que se despidan empleados durante la crisis económica desatada por el coronavirus y llamó "miserables" a quienes toman esa decisión.
"Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es . Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan", afirmó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, acompañando sus palabras con un video en el que el papa Francisco advierte en una entrevista que "el sálvese quien pueda no es la solución".
Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan. pic.twitter.com/IfjTB45t6I
— Alberto Fernández (@alferdez) March 29, 2020
En su video, el sumo Pontífice asegura que "el sálvese quien pueda no es solución, una empresa que despide no es una solución". Y pide a las empresas que no despidan a sus empleados en un gesto de solidaridad ante la crisis.
En respuesta ante una consulta sobre el desconocimiento de la productividad empresaria, Francisco dijo: "Sé las penurias que va a pasar el empleado, la operaria y la empleada que va a despedir".
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó respecto de eventuales "hipótesis de conflicto" en el área metropolitana, y remarcó la necesidad de garantizar el abastecimiento, de evitar despidos y suspensiones en el mundo del trabajo informal.

